2010_03_09_Nokia baterias1

No es la primera vez que Nokia anuncia veladamente alguna innovación revolucionaria en materia de alimentación de los teléfonos móviles. La última información al respecto nos llega desde Symbian Freak, donde han publicado una nueva patente de la compañía finlandesa. La nueva patente de Nokia es nada menos que una tecnología para que las baterías de un smartphone no necesiten ser cargadas nunca de forma externa (o sea, mediante el consabido cargador).

La idea detrás de esta patente consiste en un sistema que combina dos tecnologías ya existentes. Por un lado la que permite extraer energía eléctrica de las ondas de radio emitidas, por ejemplo, por los dispositivos Wi-Fi. La segunda tecnología es la que utilizan algunos relojes para alimentarse de la energía generada por el movimiento o hasta el pulso de la persona que lo lleva.

2010_03_09_Nokia baterias2

Con un tamaño aún un poco más grande que la media de móviles actuales, la tecnología patentada por Nokia en Estados Unidos utiliza un sistema de raíles y cristales piezoeléctricos capaces de generar electricidad que después se acumula en la correspondiente batería.

Aún es pronto para hablar de móviles que funcionan eternamente, pero la idea de Nokia es todo un adelanto en un campo, el de las baterías para dispositivos portátiles, en el que apenas se ha avanzado, mientras los móviles cada vez consumen más energía y sus baterías duran cada vez menos. Y no hay una sóla marca que haya conseguido librar al consumidor de este castigo cuando hablamos de Smartphones de gama alta.

Vía: Symbian Freak