Microsoft LifeCam HD 6000TrueColor, además recordar al título de una canción de Cindi Lauper, es una tecnología diseñada por Microsoft para potenciar el brillo de los colores en las webcams. La estrena en dos dispositivos de alta definición, LifeCam HD-5000, para equipos de sobremesa y LifeCam HD-6000, ideado para portátiles.

La primera estará en el mercado a finales de mes, mientras que LifeCam HD-6000 se hará esperar hasta el mes de mayo.


Microsoft LifeCam HD-5000El sensor de la HD-5000 es de alta definición de 1.280 x 720 píxeles. Tiene capacidad para filmar vídeo. Lo hace a 30 frames por segundo y en formato panorámico, con una relación de aspecto 16:9. Para mayor comodidad del usuario, dispone de un sistema de autoenfoque que, según el fabricante, funciona a cualquier distancia. En teoría, la tecnología creada por Microsoft debería ajustar de manera automática el brillo y el color en función de las condiciones de luz. Requiere que el ordenador esté equipado con Windows 7, Windows Vista o Windows XP con SP3, además de disponer de 1,5 Gb libres de disco duro. Se conecta mediante vía USB 2.o. La versión para ordenadores portátiles, LifeCam HD-6000, coincide en las especificaciones técnicas casi en su totalidad. La única diferencia es que su diseño le permite rotar hasta 180 grados en ambas direcciones.

No se tratan de las primeras cámaras web que emplean tecnología de alta definición. En septiembre, el modelo Hercules Dualpix HD720p ya permitía establecer vídeo – conferencias en HD. También Philips sacó su propio dispositivo, la Webcam Pro SPC2050NC, con la característica adicional de ser muy ligera para facilitar su transporte durante los viajes. Por su parte, Microsoft quiere marcar la diferencia con el sistema de autoenfoque y su sistema TrueColor. El precio LifeCam HD-5000 es de 48 euros y estará disponible a partir del 24 de marzo. LifeCam HD-6000 costará 57 euros y comenzará a comercializarse el 12 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,