805_Diamond-1a

Los B&W 805 Diamond son unos altavoces de estantería de la nueva Serie 800 Diamond de la marca. El nombre no es casual, puesto que la cúpula de los tweeters de todos los modelos de esa serie es de diamante. Es la mejora más espectacular que los técnicos de la casa han introducido. Son el resultado de varias décadas produciendo cajas acústicas de elevadas prestaciones, porque ya van por la novena generación. El proceso de fabricación es artesanal.

Otra novedad del tweeter es el empleo de cuatro transductores para incrementar la dinámica de las frecuencias más altas. La respuesta de graves también se ha remozado, utilizando un nuevo motor magnético con dos transductores de neodiminio. De hecho, se trata de unas cajas de un tamaño tan discreto que sorprende su alto rendimiento. Por ejemplo, su respuesta de frecuencias se extiende desde 49 a 28.000 hertzios con el filtro de cruce situado a 4 kHz, y pueden aguantar amplificaciones desde 50 a 120 vatios de potencia.

805_Diamond-2

Los B&W 805 Diamond se presentan con un diseño de dos vías con puerto de graves de tipo Flowport (el que tiene una superficie similar a una pelota de golf) en el frontal. La cúpula del tweeter tiene un diámetro de 25 milímetros, y va instalada dentro de un tubo Nautilus. Con relación al altavoz de medios-graves, tiene un cono de tejido de kevlar con un diámetro de 165 milímetros.

Los conectores de los altavoces están hechos de cobre libre de oxígeno, para asegurar una alta calidad de sonido. Además, se han empleado condensadores Mundorf de plata, oro y aceite en las secciones de filtros de cruce de alta frecuencia para mejorar la calidad de sonido del tweeter. Cada altavoz pesa 12 kilos, y sus dimensiones son de 418 por 238 y por 351 milímetros. Los B&W 805 Diamond se encuentran a la venta a un precio recomendado de 4.500 euros la pareja. Hay tres acabados para elegir: chesnut, negro piano brillante y rosenut.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,