untitled 1

La coreana Samsung acaba de presentar una pequeña aplicación para algunos productos de Apple, que los convierte en mandos a distancia para sus televisores. El programa, que en la tienda iTunes se distribuye gratuitamente bajo el epígrafe TV Remote by Samsung Electronics, ha sido diseñado para que los usuarios puedan controlar sus pantallas de televisión a través de un enlace Wi-Fi.

La aplicación habilita a dispositivos como el iPad, el iPhone y el iPod Touch para que puedan enviar órdenes para las funciones más elementales. En los tres casos, se trata de aprovechar las características táctiles de las pantallas, para realizar acciones mediante gestos. Por ejemplo, subir y bajar el volumen deslizando el dedo por la pantalla. De igual manera, estos dispositivos pueden hacer las funciones de teclado y controlador remoto de videojuegos en algunas de las aplicaciones vía Internet a las que pueden acceder los televisores.

untitled 2

Para que esto funcione, deben darse ciertas condiciones. Esta aplicación sólo se puede emplear con televisores de Samsung, y no con todos. Sólo con los de la última hornada, sólo los salidos a lo largo de este año 2010. Los usuarios deben tener además instalada una red wifi  en el domicilio, y haber configurado la pantalla de televisión para que se sume a la misma. La televisión debe estar conectada al mismo router que el dispositivo de Apple. Todo se debe a una prestación llamada Internet@TV e incorporan los últimos televisores de la coreana.

Ciertamente, hay algunos modelos del año 2009 que también disponen de esta conexión inalámbrica a Internet, con lo que podrían ser controlados. En la red ya han aparecido los primeros usuarios que afirman que esta aplicación funciona también en aquellos televisores de Samsung que se conectan al router mediante un cable ethernet. Lo que tienen que procurar los usuarios es que en el menú esté activada la función “control remoto inalámbrico”. Esta aplicación puede encontrarse aquí.

Via: Samsung Hub

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,