Samsung-NB30-Touch-01

El Samsung NB30 Touch es como el nacimiento de la pizza: primero la probarán los italianos, y si el invento funciona, se exportará al resto del mundo. Así podríamos entenderlo, ya que el fabricante coreano ha decidido estrenar en exclusiva allí la versión táctil de su interesante netbook Samsung NB30. No obstante, es de recibo pensar que si la aceptación de este equipo el país es positiva podamos conocerlo en otras regiones.

Se trata, como decimos, de un pequeño portátil equipado con procesador Intel Atom N450 y con la interesante particularidad de que su pantalla de 10,1 pulgadas se puede manejar con los dedos (no sabemos si es capacitiva o resistiva). Este añadido le ha valido un razonable aumento de precio respecto a la edición original, y se coloca en los 400 euros.

Samsung-NB30-Touch-02

Al igual que la versión que ya conocíamos, el panel de 10,1 pulgadas presenta una resolución de 1024 x 600 píxeles y un sistema de iluminación basado en LEDs. Si examinamos las prestaciones de potencia y almacenaje descubriremos que el modelo base se presenta con un GigaByte de memoria RAM y 160 GB de disco duro (ampliables hasta los 250 GB mediante la configuración personalizada pertinente).

Samsung-NB30-Touch-03

El Samsung NB30 Touch es un equipo ligero, y su peso se sitúa por debajo de los 1,3 kilos. No obstante, eso no hace que el equipo sea delicado ni frágil, ya que la estructura de su carcasa está diseñada para resistir los golpes normales que puede llevarse accidentalmente un portátil cuando lo transportamos de un lado a otro. Además, su teclado está equipado con un sistema para no averiarse por si se nos derrama accidentalmente agua o cualquier otro líquido (siempre que no sea ácido, claro).

En cuanto a conexiones, encontramos a los sospechosos habituales de este tipo de equipos: Wi-Fi, Bluetooth 2.1, USB 2.0, lector de tarjetas de memoria y salida VGA. El Samsung NB30 Touch incluye una batería de seis celdas y está equipado con Windows 7.