iphonepatentes2

Apple vuelve a estar en el centro de todas las polémicas. Esta vez por un problema de patentes. La compañía de la manzana ha sido denunciada a la Comisión Internacional de Comercio (USITC) por una posible infracción en la patente de varios de sus aparatos electrónicos que funcionan mediante tecnología multitáctil. Nos referimos al iPhone, iPod Touch, MacBook y Magic Mouse, productos esenciales dentro del catálogo de Apple. La venta de estos dispositivos en Estados Unidos podría correr peligro, puesto que la la empresa denunciante ha solicitado el cese de la importación de estos productos al país americano.

iphonepatentes1

La compañía que ha denunciado a Apple se llama Elan Microelectronics y se encuentra ubicada en Taiwan. Y no es que sea nuevo en esto de acudir a los tribunales. La misma compañía ya ganó en 2008 un juicio a la empresa Synaptics por otro problema de patentes con la tecnología multitáctil. La misma que Apple utiliza como característica distintiva de todos sus cachivaches de éxito. La denuncia ha llegado hasta la Comisión Internacional de Comercio (USITC), quien ya se ha encargado de lanzar un comunicado público para resolver cuanto antes el embrollo.

Y no es que el problema haya quedado resuelto. A partir de ahora, la Comisión dará el pistoletazo de salida a una investigación sobre algunos dispositivos electrónicos multi-touch que nos permiten acceder a distintos sistemas operativos de móviles y ordenadores a través de pantallas táctiles. Las que Apple ha promocionado incansablemente. Según la compañía Elan Microelectronics, Apple estaría violando la sección 337 de la Ley Arancelaria (1930) al importarse a Estados Unidos, dispositivos con la función multi-touch habilitada. Después de haber empezado el estudio, se prevé que tengan que pasar 45 días hasta que el juez asignado pueda dictar sentencia.

Fotos de: William HookMikael Miettinen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,