Samsung-NX10-01

Desde que fuese presentada en el CES 2010, la Samsung NX10 ha gozado de buenas críticas y una notable aceptación por parte de su público (aficionados a la fotografía que sienten simpatía por el curioso formato al que representa: el micro cuatro tercios). Quizás con motivo de celebrar la buena carrera que lleva en este 2010, el fabricante coreano reedita esta cámara de fotos a medio camino entre las compactas y las réflex con una nueva edición de la Samsung NX10, que ahora se presenta en blanco (rompiendo con el aspecto de réflex con el que la conocíamos hasta ahora).

Por el momento la Samsung NX10 en blanco se pondrá a la venta desde el 7 de mayo en algunos puntos concretos (Corea del Sur, Holanda, China, Taiwán y Estados Unidos), y lo hará según sabemos al mismo precio que su precedesora estándar: unos 650 euros, al cambio actual.

Samsung-NX10-02

Si no tienes claro qué es eso de micro cuatro tercios, has de saber que se trata de un formato híbrido que aspira a la ligereza de las cámaras compactas con las funciones de una réflex (especialmente en la posibilidad de cambiarle los objetivos). Carece del espejo interno y de visor, cualidades que le valen ganar en ligereza. En ocasiones también les falta el flash (no es el caso de la Samsung NX10), razón por la cual presentan una zapata, a la que también se le puede anexar el ausente visor electrónico.

La Samsung NX10 tiene un resolución de 14,6 megapíxeles y un sensor CMOS. Entre sus funciones encontramos la grabación de vídeo en alta definición 720p, y presenta una buena pantalla AMOLED de tres pulgadas desde donde consultar las capturas realizadas.