tv 3d deporte - 1

Aunque los eventos deportivos en ocasiones tienen unos derechos realmente elevados, nunca serán tan caros de producir como una película o una serie. Eso explica por qué durante los primeros años los contenidos deportivos van a ser el motor que impulsará la televisión en tres dimensiones. Un informe de la consultora Screen Digest para Panasonic Europa afirma que 5 de cada 10 nuevos canales de televisión 3D van a girar en torno a acontecimientos deportivos.

Por suerte, el número de eventos con tirón es muy elevado. Valga como ejemplo el acuerdo al que han llegado la Federación Francesa de Tenis, Panasonic, Orange TV y Eurosport con respecto al torneo de tenis Roland Garros. Hoy mismo se ha presentado el fruto de este acuerdo, que es Roland Garros 3D, la emisión en tres dimensiones del que probablemente es el torneo más famoso del mundo. Se va retransmitir a través de Orange TV en Francia, y para el resto de Europa a través de Eurosport en los satélites Astra y Eutelsat.

tv 3d deporte - 2

El informe de Screen Digest afirma que para el año 2014, aproximadamente la cuarta parte de los hogares en los países occidentales va a contar con al menos un equipo de televisión compatible con estas imágenes estereoscópica es. Claro que el índice de penetración va a depender de todo de la disponibilidad de contenidos. Va a ser el interés por presenciar los acontecimientos tridimensionales lo que va a impulsar a la los consumidores e a hacer un desembolso extra.

A nivel global, los deportes que más interesan despiertan son el tenis, el fútbol americano en Estados Unidos, el fútbol normal en Europa, y el golf.