fifa-esp-gi-g-1

Casi toda España y parte del extranjero van a estar pendientes de la televisión este miércoles 16 de junio a las cuatro y media de la tarde. Cualquier aficionado al fútbol que se precie tendrá ganas de averiguar qué sucede durante el enfrentamiento entre la selección española y la suiza durante la primera fase de la Copa del Mundo en Durban. En ese mismo estadio, Alemania derrotó a Australia por goleada (4-0). Esperemos que ese campo también traiga suerte a “La Roja”.

Aquellos aficionados que no hayan podido desplazarse a Sudáfrica para vivir en primera persona este evento internacional desde una de las setenta mil localidades de Durban pueden consolarse en casa si tienen un televisor Full HD, o incluso simplemente HD Ready. La plataforma por satélite Digital+ emite el partido de España contra Suiza en alta definición a través de Canal+ HD (dial 111). Estas imágenes en alta definición son en formato panorámico y van acompañadas de sonido envolvente Dolby 5.1.

fifa-suiza-afp-frei-2

Basta con abonarse a cualquier paquete comercial de Digital+ y contratar el descodificador avanzado iPlus, que debe comunicarse con el televisor HD Ready o Full HD a través de un cable HDMI. Puede que ese día se reúna mucha gente en casa, y quieras disponer de señal de televisión en alta definición para dos televisores en distintas habitaciones de tu hogar. Eso es posible contratando la opción Multi+ del operador de satélite Digital+.

Como además la hora de comienzo de este partido es un poco temprana, sobre todo para aquellos que trabajan en horario de jornada partida, quizás te interese poner a grabar el partido. Es una función que incluye el descodificador iPlus, que lleva un disco duro integrado. Otra de las características interesantes de este descodificador es la posibilidad de poner en pausa el evento mientras se atiende una llamada telefónica, para luego retomar el visionado en el mismo punto donde se interrumpió.

Para verlo en resolución normal puedes sintonizar Telecinco en la TDT, que lo emite en abierto, o bien seleccionar Canal+ Liga (dial 10) y Canal+ (dial 1) en el satélite, si estás abonado. Por otro lado, Telecinco lo redifunde en directo en el sitio web de la cadena, pero requiere instalar un software en el ordenador. Por último, queda la alternativa del teléfono móvil 3G para los clientes de Orange y de Vodafone que hayan suscrito el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA