fifa-grecia-afp1

Las cuatro de la tarde es un buen momento para disfrutar de un partido de fútbol de la Copa del Mundo. A esa hora el jueves 17 de junio Grecia y Nigeria van a pelear por el balón en el estadio Free State de la ciudad surafricana de Bloemfontein. Estas dos selecciones se encuentran en una situación delicada. Tanto Grecia como Nigeria contabilizan cero puntos cada uno, a falta de otros tres partidos, aparte del encuentro del jueves.

Las selecciones griega y nigeriana forman parte del Grupo B, donde también está Argentina y Corea del Sur. Estas últimas les aventajan por tres puntos. Todo aquel que esté interesado en ver este partido en alta definición, puede hacerlo en Canal+ Liga HD (dial 114) de Digital+. No basta que el edificio disponga de una antena parabólica orientada al satélite correspondiente, ni con tener instalado en el salón de casa un televisor Full HD o HD Ready. Además es necesario contratar el descodificador con disco duro integrado iPlus, capaz de trabajar con señales en alta definición, en resolución estándar y en 3D.

fifa-nigeria-2

A pesar de la derrota del sábado a manos de Argentina, los nigerianos no han perdido el optimismo. Ni siquiera el portero, Vincent Enyeama, se vino abajo después del gol de cabeza de Heize. De los veintitrés hombre que integran la alineación de Nigeria, ninguno juega en los equipos locales, porque es una liga muy desestructurada. En cambio, los nigerianos visten las camisetas de clubs europeos como el Marsella, el Everton y el Dinamo de Kiev.

Los griegos están molestos por haber perdido ante los surcoreanos. El delantero griego Dimitris Salpingidis considera que Nigeria es un “obstáculo” para seguir soñando con la Copa del Mundial de Sudáfrica. De todos modos, Salpingidis reconoce que el equipo nigeriano es fuerte, rápido, muy físico, y peligroso cuando juega el balón en ataque. Ahora bien, el punta griego confía que su defensa responda bien en un encuentro importante.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo y en definición normal a través de Canal+ Liga (dial 10). Por otro lado, las compañías Vodafone y Orange comercializan este partido dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil, que es válido para teléfonos móviles 3G.

Fotos: FIFA