fifa-españa-gi1-b

Hay un fiebre que se está extendiendo por todo el país, y poco tiene que ver con la ola de calor. Se llama Mundial, y está infectado a casi toda la población. Los síntomas se notan en la proliferación de entrenadores de sillón. Todo el mundo tiene su propia receta para ganar a Holanda. La ilusión de haber llegado tan lejos, y de haber roto la  mala fortuna, ha contagiado al público español. Pocos van a poder sustraerse, por mucho que lo intenten, de lo que suceda este domingo 11 de julio a partir de las ocho y media de la tarde en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica).

La selección española deberá dar lo mejor de sí misma si quiere pulverizar la racha de catorce éxitos consecutivos de los holandeses. Aquellos que tengan en casa un televisor Full HD pueden intentar ver este importante partido de la Furia Roja en alta definición. Así, en los planos generales del campo, podrán distinguir los dorsales de los futbolistas y seguir perfectamente las jugadas. La plataforma de televisión por satélite, Digital+, lo va a retransmitir en alta definición en Canal+ HD para aquellos abonados que contraten el descodificador avanzado iPlus.

fifa-holanda-gi2-b

Nada de cuentos de la lechera. Lo mejor es ser cautos, como recomienda Vicente del Bosque. Queda un encuentro, y hay que ganarlo. El combinado holandés es mucho más peligroso que Alemania. Ahí está el talento del artillero Arjen Robben, y el empuje del centrocampista Wesley Sneijder. Además, la batalla que la Naranja Mecánica puede presentar en el centro del campo supera a las torres alemanas. Y los holandeses no son tan educados en el césped como lo fueron los alemanes. Como ha dicho Dirk Kuyt, el delantero holandés: “No tememos a España (…) vamos a atacarles, y sus debilidades quedarán expuestas”.

Nada de juego suave. Holanda es el equipo que más faltas ha cometido en todo el Mundial (96). Por su parte, los jugadores españoles han sido los más atacados (109 faltas recibidas), una cifra que seguro que aumentará, especialmente por parte de miembros del combinado naranja muy agresivos como el medio Mark van Bommel. Aquí la labor de arbitraje del inglés Howard Webb resultará decisiva.

“Queda un partido muy importante para todos, para el fútbol español. Creo que estamos donde nos merecemos, y ahora queda el último paso, que sabemos que es difícil, pero estamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión”, ha comentado Carles Puyol, el autor del golazo de cabeza en el último encuentro contra Alemania.

La retransmisión en abierto por la TDT en definición estándar está disponible en Telecinco, que también lo redifunde en su sitio web. Por satélite y con resolución normal la gran final figura dentro de las programaciones de Canal+ y de Canal+ Liga. Igualmente para ver este gran evento en un teléfono móvil de tercera generación, se puede contratar el paquete de televisión Digital+ Móvil con las compañías Orange o Vodafone.

Fotos: FIFA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,