ASUS_Eee_PC_1018PLa marca taiwanesa Asus pondrá a la venta a finales de julio su netbook Eee PC 1018P. Este pequeño portátil que tan sólo tiene 18 milímetros de grosor viene con un procesador Intel Atom N455 a 1,6 GHz. Un elemento que destaca de este modelo de la cuarta generación de Asus Eee es su Bluetooth 3.0 + HS. Además de ser una versión más rápida de esta tecnología incluye el mismo estándar que utiliza el Wi-Fi, el 802.11, y que mejora la transmisión de datos.

El Asus Eee PC 1018P guarda en su interior un disco duro de 250 Gb, lo normal en otros ultraportátiles. La novedad es que, con el aparato, Asus ofrece un almacenamiento web de hasta 500 gigas, gratis por un año. Este pequeño portátil tiene una memoria DDR3 de un gigabyte aunque ya hay otros modelos de Asus que vienen con dos gigabytes. Además, lleva un lector de huellas de identidad para una mayor seguridad del portátil.asus-eee-pc-1018Pblanco

Es interesante ver cómo Asus ha aumentado progresivamente la autonomía de su gama Eee PC en menos de un año. De las cinco horas del Asus Eee PC T91MT a las mas de 10 horas de uso ininterrumpido que tiene el Eee PC 1018P según asegura la marca. Esta duración se consigue gracias a la tecnología Super Hybrid Engine que permite elegir el modo de consumo y rendimiento del procesador y extender la autonomía entre un 35 y un 53 por ciento.

El Asus Eee PC 1018P viene con Windows 7 Starter preinstalado. Lleva una webcam integrada de 0,3 megapíxeles y un lector de tarjetas de memoria MMC y SD. En cuanto a los puertos USB lleva tres de versión 2.0. Hace unos meses hablamos de que podían ser USB 3.0 pero no aparece esta información en la configuración inicial.

El Asus Eee PC 1018P tiene unas medidas de 26,2 x 17,9 x 1,8 cm, está disponible en un diseño de carcasa de aluminio en color negro o blanco y pesa 1,2 kg con la batería. Estará disponible en España en unas tres semanas con un precio de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,