sveon - 1

Es un espectáculo interesante el ver cómo en una especie de fiebre colectiva, todos los fabricantes están apuntándose como locos a la moda del video tridimensional, y eso, aunque hay todavía una gran escasez de contenidos. Tenemos televisores, reproductores de Blu-ray, amplificadores, incluso proyectores, y faltaban los discos duros multimedia. Se ha encargado de abrir fuego el fabricante Sveon.

El Sveon SPM1200HD es un reproductor multimedia bastante bien dotado. Con un disco de 1 Tera viene a costar unos 200 euros lo que le deja bastante bien colocado en las listas de precios. Tiene una electrónica bastante buena, y un diseño muy discreto. Además, su tamaño es bastante discreto. Se puede guardar en estantes debajo de la televisión, que apenas va a resaltar hasta que lo pongamos en marcha.

sveon - 2

Lo del 3D es una indudable apuesta a medio plazo. Por suerte, este fabricante ha sabido complementarla con tecnologías actuales, para que el usuario tenga con que entretenerse cuando no hay contenidos tridimensionales disponibles. Por eso permite reproducir contenidos en la mayoría de los formatos, incluyendo matroska. Puede trabajar con todo tipo de vídeos en alta definición, y además dispone de sintonizador de televisión digital terrestre en alta. La combinación de sintonizador y disco duro nos da una excelente grabadora de disco duro con Time Shift.

El fabricante no ha descuidado otros aspectos. Tiene un puerto USB, una salida HDMI para poder ver las imágenes en todo su esplendor en una pantalla de última generación. Además tiene conexión de audio digital coaxial, otra óptica, una de audio estéreo, y una de video compuesto. El único aspecto que pudiera acabar resultando conflictivo es el ventilador situado en la trasera, que los primeros meses de funcionamiento será silencioso, pero poco a poco con la acumulación de polvo y el uso se convertirá en una molestia creciente. Sobre el papel la máquina parece sencilla de desmontar para cambiarlo por uno nuevo. En el capítulo de audio nos encontramos ante una máquina que soporta los códecs Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,