2010_07_29_Samsung HMX-E10 1

Videocámaras compactas de bolsillo y formato vertical de petaca como la Sony Bloggie o la Kodak PlaySport pueden estar entre las razones para que Samsung presente ahora su HMX-E10, una videocámara con la que amplia su cobertura de este segmento de mercado formado por videocámaras pequeñas, sencillas y muy asequibles.

La Samsung HMX-E10 ofrece grabación de video en alta definición FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo con un sensor CMOS de 1/3.2 pulgadas y 8 megapíxeles.

2010_07_29_Samsung HMX-E10 2

La mayor parte de los controles de la cámara, que son muy sencillos, se manejan desde su pantalla táctil de 2,7 pulgadas. Samsung ha incluido en la HMX-E10 un simple paquete de software para editar rudimentariamente los vídeos y subirlos a nuestro servicio de publicación favorito. La pantalla también puede separarse en dos zonas, una para visualizar lo que estamos viendo en ese momento y otra con unos controles de grabación básicos.

Las conexiones de la cámara consisten en un USB 2.0 y HDMI. El primero tiene la particularidad de ser extensible, con una considerable longitud que permite conectar la cámara directamente al PC sin necesidad de cables. Las grabaciones resultantes se almacenan en tarjetas MicroSD.

El último detalle a considerar de la Samsung HMX-E10 es que su objetivo es basculante hasta en 270 grados, los que nos permite variar el ángulo de grabación para buscar encuadres inesperados o poco habituales. La Samsung HMX-E10 llegará a las tiendas en septiembre por 200 dólares (unos 150 euros al cambio actual).