panasonic_hm-ta1

Las Panasonic HM-TA1 y Panasonic HDC-SDX1 son las nuevas videocámaras ultracompactas del fabricante nipón. Aunque todavía no han dado el paso hacia las 3D, ambas pueden capturar las imágenes con la mayor calidad de alta definición. La ventaja para los usuarios de Mac es que ofrecen soporte para el formato iFrame de Apple, de modo que puedan usar sus grabaciones con su aplicación iMovie para edición de vídeo. La conversión a resolución 540p se realiza al volcar el material en el ordenador, de forma que pueden conservar el original en Full HD.

La HM-TA1 presenta el cada vez más extendido formato de tableta compacto. Tiene cierto aspecto de cámara web, y de hecho puede usarse como tal en videoconferencias, si bien es capaz de grabar imágenes en movimiento con definición 1080p. También puede tomar fotos fijas, bien con resolución equivalente a ocho MegaPíxeles, o en su defecto congelando fotogramas del vídeo. Dadas sus dimensiones, la establización de imagen se realiza de forma electrónica, aunque incorpora un foco LED para escenas de baja luminosidad. Como soporte de grabación utiliza tarjetas SDXC.

panasonic_hdc-sdx1

Por su parte, las formas de la HDC-SDX1 son más clásicas, aunque con sus apenas 190 gramos de peso entra dentro de la gama de ultraligeras de Panasonic. Al igual que su pareja, también dispone de resolución Full HD. Resulta menos reducida en medidas, dado que incorpora una lente con zoom óptico de 20 aumentos, o un visor LCD de 2,7 pulgadas con interfaz táctil. En este modelo la estabilización es óptica, además de otros automatismos como el autoenfoque o la autoexposición.

La primera en llegar será la Panasonic HM-TA1, que estará disponible desde el mes de agosto. Panasonic la pondrá a la venta por un precio de 170 dólares (130 euros), en colores gris, púrpura o rojo. Más tarde, en septiembre, se lanzará la Panasonic HDC-SDX1, exclusivamente en color negro a un precio de 500 dólares (380 euros).

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,