samsung_movies_1

Las utilidades de vídeo bajo demanda todavía no abundan en España. De ahí que Samsung quiera tomar la iniciativa inaugurando Samsung Movies, su propia plataforma para alquiler y compra de películas en formato digital a través de Internet. El servicio será compatible desde los nuevos dispositivos multimedia del fabricante coreano, abarcando desde televisores y portátiles hasta móviles o su recién estrenado tablet táctil.

Desarrollado por mgMEDIA, consiste en un extenso catálogo online de filmes clasificados por género. La opción de alquiler corresponde a la visualización vía streaming, sin interrupciones según la compañía. Como alternativa pueden descargarse para guardarlas en un soporte de almacenamiento. Así podemos verlas cuantas veces queramos, aunque en esta modalidad también pueden ir reproduciéndose a la vez que se completa la descarga.

samsung_movies_2

El acceso se realiza mediante la función “Internet@tv”, ya sea pulsando el botón físico en el mando a distancia o un icono en la interfaz. Y en cualquier caso, siempre estará al alcance desde la web www.samsungmovies.com. El sistema de pago promete ser intuitivo, y se realiza a través de PayPal. Para componer una oferta variada y atractiva, la firma asiática ha llegado a acuerdos para incorporar títulos de major studios de Hollywood, así como de productoras de cine independiente.

Samsung Movies activará esta tienda de películas online para España a lo largo de lo que resta de año. Funcionará en productos estrella, como la tableta Samsung Galaxy Tab o el móvil Samsung Galaxy. También será accesible desde televisores de la serie C9000 y C8000, en los portátiles de la serie QX y en varios de sus reproductores Blu-ray.