wolder_mibuk_1

La compañía española Wolder da otro paso adelante para adentrarse en el mercado del libro electrónico. Este Wolder Mibuk alfa 7.0 es su última aportación a este sector, en el que busca diferenciarse del resto en una parcela que cuenta cada vez con más competidores. Para ello se adelanta utilizando una pantalla a color, una tendencia que las compañías consideran el futuro de estos lectores de ebooks, y que ya ha aparecido en prototipos como el Qualcomm Mirasol.

La interfaz del dispositivo es de siete pulgadas, algo más amplia que la del anterior Wolder Boox (que se acercaba más a los modelos compactos). Tiene una resolución de 800 x 400 píxeles, y gracias al acelerómetro acomoda su orientación en horizontal o vertical automáticamente. Sostiene además otras funciones comunes en estos aparatos, como marcador de páginas, ajuste de tipografía, buscador de texto o zoom. Lo que ya no es tan habitual es que pueda representar distintos tonos de color, frente a las láminas de tinta electrónica en blanco y negro.

wolder_mibuk_2

Admite libros en formatos digitales como PDF y ePub, los más usados, aparte de documentos en TXT y HTML o protegidos por sistema DRM. También se puede usar para ver fotos JPEG o vídeos codificados en MPEG, WMV y DivX. Y permite escuchar música almacenada en MP3, OGG o WAV. Lo único que hay que tener en cuenta es que su capacidad interna es de dos GigaBytes, ampliables con tarjetas de memoria.

La autonomía estimada del Mibuk alfa 7.0 es de 6.000 pasos de página sin cargar su batería, aunque sin contar con las utilidades multimedia adicionales. Wolder lo pondrá a la venta a partir de octubre, a un precio todavía por determinar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...