Tango-videollamadas

Hacer videoconferencias con el iPhone de Apple y con móviles que tengan instalado Android de Google. Eso es lo que pretende la aplicación Tango. A diferencia de la función integrada en los móviles por defecto, Tango permite hacer videollamadas a través de una conexión WiFi. Con todo lo que ello conlleva de ahorro en la llamada. Por supuesto, también se puede usar la conexión 3G.

Para coger el lado más favorecido, Tango permite usar tanto la cámara frontal como la trasera del móvil. Por ahora, esta aplicación para videoconferencias es compatible con el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch de cuarta generación y móviles con Android 2.1 Eclair o superior.

http://www.youtube.com/watch?v=1VT4S5nc89w&feature=related

Tango es una aplicación gratuita. Con ella podrás conectarte a la lista de contactos de la agenda del móvil. Es más, podrás invitar a todos los contactos, siempre y cuando se encuentren en la agenda. Es decir, no se podrá entablar una videollamada con alguien que no se encuentre previamente registrado en la agenda de contactos. O dicho de otro modo, Tango no funciona como Skype con el que es posible encontrar a gente mediante su dirección de correo electrónico o un alias.

La calidad de la videoconferencia dependerá de la red que el móvil esté usando en ese momento. De todas maneras, el uso de la videollamada a través de 3G dependerá de si las operadoras móviles permiten o no este uso de sus redes móviles. Y es que, este programa o el más conocido Skype, permitirían hablar con cualquier persona y tan sólo pagar una Tarifa Plana de Internet móvil. Sin pagar el coste de la llamada. Incluso por videoconferencia. Pero, claro está, siempre y cuando las operadoras no pongan barreras a estos servicios.

+ info: Tango

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,