samsung 1 ventas - 1

Las empresas suelen rendir cuentas ante sus accionistas y ante la prensa, de forma parcial, cada tres meses. Es una buena manera de atenuar las malas noticias, pero también de dar buenas noticias. Si esto es así, Samsung ha alegrado a sus accionistas 19 veces seguidas. Los humanos de a pie contamos de otra manera. Para la mayoría de nosotros, la empresa coreana lleva casi cinco años siendo el número uno en ventas de televisores en todo el mundo.

Y es el número uno no sólo en número de televisores vendidos, sino también en beneficios. Si mantiene su liderazgo es porque el público sigue demanda cada vez más sus últimos avances, sus pantallas delgadas  led de grandes diagonales, y también sus televisores compatibles con video en tres dimensiones.

samsung 1 ventas - 2

Las estadísticas no deja bien claro. Durante este verano, el 21% de las ventas en televisores se las ha llevado Samsung. Esta empresa, abarca el 21% de las ventas de televisores lcd, y el 26% de los televisores de plasma. Para ello, ha tenido que vender casi 8 millones de pantallas lcd, y algo más de 1 millón y cuarto de televisores de plasma.

La coreana ha conseguido un cuádruple 20, esto es, superar el 20% en cuatro categorías principales de productos televisivos. Detrás de Samsung hay otra coreana, LG, que tiene el 14% del mercado. Lo cierto es que en esto de los televisores los coreanos le han mojado la oreja los japoneses y a los holandeses, con lo que Sony y Philips pierden volumen de ventas e incluso prestigio. Por cierto, que el precio medio por televisor ha subido a lo largo del año. En estos momentos, se sitúa en 548 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,