Pioneer-SE-NC31C - 1

Estos nuevos intraauriculares SE-NC31C de Pioneer, pertenecen a esa categoría de equipos que son capaces de eliminar el ruido ambiente, y no lo hacen simplemente bloqueando el canal auditivo, o rodeando masivamente las orejas con grandes carcasas. En este caso se trata de un sistema de cancelación activa de ruido que puede ser activado y desactivado a voluntad del usuario. Los auriculares incorporan en medio del cable una pequeña caja donde está el volumen, un micrófono y el sistema de filtros que toma lecturas del ambiente miles de veces por segundo, y emite la onda complementaria.

Además se trata de un equipo con una respuesta de frecuencias de entre 5 y 16000 Hz. No son auriculares para que los jóvenes escuchan su música en MP3. Dado que el rango de frecuenciases algo limitado en las frecuencias más altas, son adecuados para un público adulto, mayor de 30 o de 35 años, que busca escuchar su música con calidad, pero que ya no tiene capacidad para percibir los agudos. Por otro lado, el sonido es muy detallado en toda la escala.

Pioneer-SE-NC31C - 2

Por si a alguien le quedaba alguna duda, estos auriculares son capaces de reducir el ruido ambiente de la calle, de estaciones de transporte, de trenes, de aviones, etc. hasta en un 90%. Es cierto que los auriculares activos tienen algunos pequeños inconvenientes. Llevar colgando la cajita del cable de auriculares es uno de ellos, y otro que necesitan alimentarse mediante pilas de pequeño tamaño. En este caso es una sola, y con una autonomía de unas 120 horas.

Lógicamente, los auriculares sólo consumen batería cuando el sistema de cancelación de ruido está activado. Cuando se utiliza como simples auriculares no consumen pilas. Estos auriculares internos están equipados con pequeños altavoces de 14,2 mm, que ofrecen potencia suficiente para todos los estilos musicales. Además utilizan cables de cobre libre de oxígeno, y una conexión chapada en oro para mantener la calidad de la señal. Van a costar en torno a 75 euros.