toshiba_qosmio_f60_1

El Toshiba Qosmio F60-159 es un ordenador portátil con muchas prestaciones multimedia. La carcasa cambia de patrón y de color según el ángulos desde donde se la mire. Tiene una pantalla panorámica con una diagonal de 15,6 pulgadas (40,6 centímetros). Eso sí, la pantalla LCD-TFT con retroiluminación LED, lo que ayuda a que sea luminosa (200 candelas por metro cuadrado); además ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles.

De todos modos no es una máquina muy ligera, ya que pesa un mínimo de 2,7 kilos, según la configuración. El disco duro es un SATA de 750 GB a 5.400 r.p.m. y con protección frente a caídas. Otro de sus puntos fuertes es el grabador-lector Blu-ray compatible con 3D. Esto permite reproducir películas almacenadas en discos Blu-ray 3D para disfrutar de ellas en tres dimensiones en un televisor 3D compatible.

toshiba_qosmio_f60_2

La conexión entre el ordenador portátil y el televisor 3D se efectúa a través de la salida de vídeo digital HDMI 1.4. Además esta máquina puede convertir contenidos 2D en 3D en tiempo real. La vocación multimedia de este Toshiba se nota en el pequeño mando a distancia que viene dentro del paquete que, entre otras funciones, sirve para manejar el doble sintonizador de televisión (analógicos y TDT). Y los altavoces estéreo Harman Kardon pueden ofrecer sonido de 24 bits.

De la potencia se encarga el procesador Intel Core i7 740QM, que se completa con 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GT 330M con 1 GB de memoria dedicada, que no queda en mal lugar a la hora de practicar con los videojuegos de acción más exigentes. Aparte, tiene Ethernet, Wi-Fi (802.11 b/g/n), Bluetooth 2.1, y cuatro puertos USB 2.0 (uno de ellos compatible con eSATA). Es posible encontrar en las tiendas el Toshiba Qosmio F60-159 a un precio de venta al público de 1.500 euros.