philips 3cd - 1

Las gafas activas son pesadas, complejas y caras, y para colmo es precisó recargarlas cada pocas horas. Por eso el fabricante holandés Philips ha decidido utilizar gafas pasivas polarizadas, similares a las que se utilizan en los cines, para su nueva línea de televisores Easy 3D. Las gafas pasivas cuestan apenas un par de euros, y son la solución económica para que toda la familia y los amigos se puedan sentar delante del televisor a ver una película en tres dimensiones.

Dentro de la gama de pantallas 2011 de la holandesa Philips, los televisores que utilizan este tipo de gafas más baratas son los de la serie Ambilight 7000, junto con las pantallas Cinema 16:9 Gold. Los especialistas han encontrado que las imágenes logradas con las gafas polarizadas pasivas es ligeramente inferior a las de las gafas activas. Eso explica que el fabricante holandés tenga también una línea dedicada a las gafas activas, y que recibe el nombre de 3DMax. Bajo esta denominación se engloban las series Ambilight 8000 y 9000, y las pantallas Cinema 16:9 Platinum, todas ellas más caras.

philips 3cd - 2

Los ingenieros del fabricante saben que con la escasez de contenidos 3D, es difícil vender estos equipos. Por eso han incorporado en todas las pantallas compatibles 3D la posibilidad de convertir contenidos en dos dimensiones a tres dimensiones. Pero los televisores de la holandesa tiene todavía un as en la manga, en este caso reservado para impresionar a los aficionados a los videojuegos.

Estos televisores tridimensionales pueden emitir dos imágenes simultáneamente a pantalla completa pero en distinto ángulo de manera que dos jugadores distintos ven imágenes diferentes del juego, a toda pantallas sin tener que partirla en dos. El efecto resulta más espectaculares en las pantallas con gafas activas, en que cada gafa recibe una señal diferente. Estos últimos televisores pueden además regular la profundidad del efecto tridimensional.