El JBL On Air Wireless es un sistema de altavoces para iPod o iPhone. La batería del dispositivo de Apple se recarga mientras está conectado. Asimismo, puede reproducir música desde el puerto USB. El diseño cuasi esférico resulta muy atractivo, e incluso dispone de una pantalla LCD en color que muestra toda la información sobre la canción que está sonando, e incluso la carátula del disco. Para que la visualización resulte óptima en todas las condiciones de luz ambiente está dotada de un control automático de brillo, que también se puede ajustar manualmente.

Desde esa pantalla el usuario puede acceder al sintonizador de radio en FM con capacidad para memorizar 10 presintonías. Igualmente puede programar las dos alarmas del reloj. El diseño de este sistema no es casual, porque está pensado para ofrecer un sonido estéreo dinámico y rico. Los altavoces incorporan transductores con acústica HALO de 360 grados; en concreto, integra dos altavoces JBL Phoenix de rango completo y un JBL Ridge de agudos.

Este sistema de audio para iPod o iPhone de JBL ofrece una frecuencia de respuesta que abarca desde 20 a 20.000 hertzios, con una relación señal/ruido de 90 decibelios. Cuenta con una tecnología propietaria de procesado digital de señal (DSP), llamada JBL On Air, ideada para maximizar la calidad de sonido independiente de las circunstancias. El sistema de ecualización aporta amplitud al sonido, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de este sistema.

De todos modos, lo más destacable es la compatibilidad con AirPlay, la tecnología inalámbrica de Apple para reproducir toda la biblioteca de iTunes en streaming. El JBL On Air Wireless puede trabajar con redes domésticas cableadas (Ethernet) o inalámbricas (Wi-Fi). Viene acompañado de un mando a distancia de tamaño similar a una tarjeta de crédito. No obstante, permite usar un iPhone o un iPod Touch como mando a distancia táctil, siempre que se instale en ese dispositivo la aplicación gratuita Apple Remote. El JBL On Air Wireless está disponible a un precio de venta al público de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,