WD-Photo-1

Western Digital, uno de los fabricantes de dispositivos de almacenamiento más importantes de todo el mundo, ha presentado su nueva aplicación para teléfonos inteligentes, WD Photos. Se puede utilizar con 4 accesorios de la misma marca, son Western Digital My Book Live, Western Digital TV Live Hub, Western Digital My Book World Edition y Western Digital ShareSpace.

El programa está disponible tanto en Android Market como en el App Store. Es válida para los dispositivos Apple como iPhone, iPod o iPad y para todos los Android, incluyendo el Motorla Droid, HTC Incredible, Google HTC Nexus o HTC Evo 4G. Si lo que quieres es compartir fotos y vídeos entre tu teléfono y tu televisor, es una aplicación que te puede venir muy bien. También se puede hacer todo en alta definición (HD) si el monitor que estamos utilizando lo soporta.

WD-Photo-2

Ofrece una buena cantidad de funcionalidades como hacer zoom con los dedos, publicar fotos directamente en Facebook, crear presentaciones de diapositivas en el momento, ordenar los datos en carpetas y directorios, búsqueda de archivos y asignación de fotos a contactos entre muchas otras cosas que es capaz de hacer. El único requisito que hay que cumplir con los teléfonos para poder utilizarlo es tener como mínimo IOS 3.1 en los de la manzana y OS 2.1 en los de Google.

Otra característica importante es que podemos establecer una contraseña para cada vez que queramos conectar, y eso es algo que da mucha seguridad y privacidad a nuestros datos. Al final, vemos que una marca tan potente en su sector como Western Digital ha creado una aplicación muy intuitiva de utilizar y que viene muy bien para gente que tenga que viajar y quiera llevar sus presentaciones y sus vídeos en el mismo móvil. El precio de momento es gratuito y no se espera que empiecen a cobrar por ella.