AMD-Eyefinity-Asus-Multi-Display-Setup-1

Eyefinity es el nombre que ha recibido la nueva tecnología que nos ofrece AMD. Está desarrollada para mejorar la experiencia de los más jugones con cualquier videojuego. La firma que ha apostado firmemente por ella ha sido Asus, presentando nuevos monitores con las conexiones necesarias. De esta manera, se da un paso más en la evolución de la forma de jugar. ¿Qué será lo próximo? ¿Jugar en un ambiente 3D?.

La idea parece sencilla. Consiste en conectar varios monitores y así ampliar la visión del juego que estemos utilizando. No se trata de hacer mayor la imagen y verlo más grande, para eso nos cogemos un monitor de mayor tamaño. La cuestión es poder tener una interfaz más amplia, es decir, jugar como si estuvieras prácticamente dentro del propio videojuego. Ya sea en un coche, en primera persona o de cualquier otra forma.

AMD-Eyefinity-Asus-Multi-Display-Setup-2

Ya está disponible y se pueden adquirir máquinas que implementen esta utilidad. La característica que tienen que incluir los monitores se llama Multi-Display Setup. Se pueden conectar hasta un máximo de seis dispositivos, aunque con tres ya nos lo podemos pasar bastante bien. Es ideal colocar los de los lados un poco en diagonal, ya que la imagen se alarga un poco para dar ese efecto de parecer que estamos dentro.

No solamente vale para videojuegos, también se le puede dar un uso común para un ordenador. Disfrutaremos de un escritorio con una resolución de nada menos que 6.020 x 2.040 píxeles, y lo podremos dividir en 3, 6 o una única ventana. Algo bueno es que este tipo de tecnología no es muy cara, puesto que va incluido en los monitores y no hay que comprar ningún accesorio más. Al final vemos que se da un paso en grande para la evolución de las experiencias en videojuegos. Puede que estemos más cerca de lo que pensamos de las nuevas tecnologías para los más jugones como las tres dimensiones.