Hace cerca de cuatro o cinco meses, hablamos sobre una serie de portátiles que Sony había presentado. Eran los Sony Vaio C, y ahora, poco tiempo después, se han renovado. Los cambios no alcanzan mucho, se han mejorado los gráficos y se han añadido colores entre otras cosas. Pero nunca viene mal que si vamos a comprar un ordenador, tenga mejores componentes. Si te gusta llamar la atención con los colores, éste es un artículo muy recomendable para ti.

Las tonalidades que han añadido han sido rojo y azul. Pero no son colores simples, la marca los llama rojo neón y azul trueno. Son llamativos y no pasan desapercibidos. El procesador, igual que en la versión anterior, puede ser un Intel Core i5, pero la novedad es que ahora también podemos elegir un Core i3 y hacer que sea más barato. Otro de los cambios, aunque solo sea en estos colores, es que la carcasa cambia ligeramente por la zona del teclado. Ahora el negro llega hasta el final. Sigue resultando atractivo.

Los demás cambios son en la tarjeta gráfica. La sigue poniendo AMD con una de sus Radeon HD, pero esta vez es una 6630M de 1 GB y no una 6470M de 512 MB dedicados. La conectividad es la misma. Incorpora varios puertos USB 2.0 y 3.0, webcam, micrófono, WiFi, un disco duro que puede variar, HDMI y Blu-Ray opcional. La pantalla se mantiene con una diagonal de 14 pulgadas y alcanzando una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles, y lo hace con un peso inferior a 2,5 kilos.

Lo bueno de que las marcas renueven sus gamas o añadan nuevos equipos, es que se potencian los componentes y generalmente los precios varían. La firma japonesa lo ha manejado bien, ya que al incluir un Core i3 como posibilidad, el precio se ha visto bastante afectado. Ya están disponibles en las tiendas españolas, y el precio ronda los 550 euros para la versión más básica.