Nokia N9, primeros pantallazos del funcionamiento del Nokia N9 7

Lo cierto es que desde el lanzamiento del Nokia N9 no han hecho más que aparecer noticias y detalles internos relacionados con la fabricación del dispositivo y cómo no, con el futuro lanzamiento del terminal. Transcurridas las primeras semanas, son muchos los usuarios que sienten curiosidad por conocer el aspecto más real del dispositivo, así como todas las posibilidades que Nokia acaba de poner a su alcance a través de MeeGo, el sistema operativo empleado por la finlandesa en esta ocasión. El caso es que la compañía acaba de publicar un avance en el blog Nokia Conversaciones. Estamos hablando de los pantallazos que ilustran el funcionamiento del Nokia N9, así como su aspecto en distintos contextos y con el funcionamiento de varias aplicaciones.

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras. En la mayoría de casos, lo que hace la empresa en cuestión es grabar un vídeo en el que se muestre el funcionamiento del sistema operativo, además de su comportamiento en todas las funciones operativas. En esta ocasión, lo que ha hecho Nokia es ofrecer los pantallazos (o imágenes) que han surgido de una prueba de funcionamiento con un prototipo del Nokia N9. El resultado es bien visible, sobre todo en funciones como son Nokia Maps. Como ya sabes, este servicio gratuito de Nokia se ha visto mejorado con creces gracias a las nuevas opciones que nos permiten encontrar sitios alrededor de nuestra localización, ver información sobre el transporte público o incluso manejar el dispositivo como si fuera un navegador GPS, con una aplicación llamada Drive.

En las imágenes verás que también se ha mejorado sustancialmente el aspecto del Calendario, que luce mucho más práctico y simplificado, con la opción de sincronizarlo con Nokia Maps a la hora de indicar las ubicaciones. Lo mismo ocurre con la visualización de los contactos o con el teclado virtual QWERTY que nos permitirá enviar SMS con mucha más agilidad. Los usuarios tendrán a su alcance un menú de aplicaciones muy simple, parecido a lo que viene a ser el sistema de iconos de Android. En la parte superior encontramos los accesos más concurridos, mientras que en la parte inferior se sitúan los juegos y las aplicaciones de entretenimiento.

Por lo demás, hay que decir que el Nokia N9 cuenta con un sistema de notificaciones propio (para mensajes o actualizaciones en Facebook, por ejemplo) y con un gestor de acceso y sincronización a las principales redes sociales. Habrá que ver, en este sentido, si la firma Nokia nos deja disfrutar del Nokia N9 en España, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos días se ha avanzado que el nuevo smartphone con MeeGo podría no estar disponible en nuestro país.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...