JVC lanzó en 1998 un radiocasette portátil que intentaba recuperar la filosofía de los grandes y recordados boom boxes de los años 80. Se trataba del Kaboom!. Ahora, la compañía japonesa ha relanzado este producto bajo el nombre de RV-NB70 Kaboom!. Esta nueva versión mantiene el diseño original, que consistía en una larga forma cilíndrica con los subwoofers en cada uno de lo extremos, pero en general es más grande que el modelo antiguo.

El RV-NB70 Kaboom! está disponible en colores negro (RV-NB70 BE) o plata (RV-NB70 SE), y sus dimensiones son 66 cm de ancho por 23 de alto y 24 de profundidad, y pesa unos siete kg. Lo suficientemente grande como para proporcionar un buen volumen, siendo aún fácil de transportar. Para ello, JVC suministra el Kaboom! con una correa para poder llevarlo al hombro.

JVC ha abandonado el reproductor de cassettes definitivamente, y lo ha sustituído por un puerto para iPod o iPhone. Este conector se aloja en un compartimento situado tras una puerta transparente y sellada, que protege a los reproductores de Apple de las inclemencias del tiempo al no dejar pasar ni el polvo ni el agua. En la parte superior hallaremos un lector de CD compatible con CD-R/RW y que también lee MP3 y WMA. Como es habitual en casi todos los reprodutores actuales, una conexión USB nos permite reproducir música desde un lápiz de memoria o desde un disco duro. Se incluye también un sintonizador de radio FM con memoria para 30 presintonías.

La potencia total que entrega el RV-NB70 es de 40W, que se reparten a través de los dos subwoofers de cinco pulgadas y 2 altavoces de tres pulgadas. Además, el Kaboom! cuenta con un sistema Bass Reflex para realzar las frecuencias graves. El ecualizador digital incorporado contiene cuatro curvas de ecualización seleccionables.

Una característica curiosa es la entrada para micrófono o guitarra. Esta conexión nos permite usar el RV-NB70 como un pequeño amplificador o como un equipo de Karaoke. Además de esta conexión, también hallaremos una entrada de audio auxiliar, para poder enchufar cualquier otro tipo de reproductor, y una salida de video compuesto, para enviar la señal de video del iPod o iPhone a un televisor.

En resumen, un equipo portátil con un curioso diseño e interesantes prestaciones. El JVC RV-NB70 está ya disponible a un precio aproximado de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,