Diseño, alta definición y tecnología 3D. Esto es lo que nos ofrece Samsung en su televisor LED UE40D8000. Lo que más llama la atención en este modelo es el estrechísimo marco de la pantalla, de tan solo cinco mm de grosor. Este detalle hace que el UE40D8000 disfrute de un diseño moderno y minimalista, en la línea de marcas de prestigio como Loewe o Bang & Olufsen.

Estamos ante un televisor LED que incorpora las últimas novedades de la firma coreana. Su pantalla de 40 pulgadas proporciona una calidad de imagen Full HD (1920 x 1080 píxeles), y es compatible con la tecnología 3D. Para ello, el UE40D8000 se suministra con unas gafas 3D activas, por lo que tendremos que comprar gafas adicionales si queremos ver películas tridimensionales con más gente.

Una de las funciones más interesantes es sin duda la conexión a Internet. El UE40D8000 ofrece un completo paquete de aplicaciones para red, incluyendo el navegador Web Browser, los portales de contenidos a la carta Smart Hub y Your Video, la aplicación Social TV para gestionar cuentas de Facebook o Twitter e incluso el sistema de videoconferencia Skype.

La conectividad WiFi nos permite compartir música y vídeos de forma inalámbrica con el resto de equipos de nuestra casa. Para ello Samsung usa el ya habitual estándar de conexión sin cables DLNA, una opción que hallaremos en muchos de los equipos aparecidos recientemente en el mercado.

A nivel de sonido, el UE40D8000 mantiene el nivel, ofreciendo un sistema de amplificación 3D de 2 x 10 W con nivelador automático de volumen. El procesador es compatible con Dolby Digital Plus y DTS, y podremos enviar el sonido a un receptor AV a través de la salida digital incorporada.

La conectividad es bastante completa e incluye cuatro puertos HDMI con canal de retorno para recibir sonido desde un receptor Home Cinema, tres puertos USB, entrada y salida de vídeo compuesto y por componentes, entrada para PC, dos euroconectores, entrada de antena, entrada DVI, salida de audio digital en fibra óptica y conexión Ethernet.

En resumen, un televisor que combina los últimos avances del sector con un diseño moderno y agradable. El Samsung UE40D8000 está disponible a un PVP aproximado de 1300 euros.