La implantación de la TDT se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Ya ha pasado más de un año desde que se produjo el apagón analógico, pero todavía hay muchas zonas de España donde se han quedado a dos velas televisivas. La culpa en parte se debe a la sobre todo a errores en el despliegue.

No es de extrañar que en zonas turísticas tan importantes como las Islas Baleares haya zonas en las que pese a que la cobertura no es mala, hay un potente efecto espejo por culpa de la superposición de las señales que llegan desde el Levante español. Como consecuencia, los televidentes se encuentran con imágenes pixeladas o directamente sin imagen.

También hay problemas en diversos lugares de las Islas Canarias, en especial en el  Valle Tabares, en Tenerife. 800 ciudadanos tienen que conformarse con tan sólo dos canales, la Primera de Televisión Española y Telecinco. Cuando se quejan, reciben como único pretexto que la orografía de la zona es compleja. Bonito pretexto para no hacer las inversiones necesarias.

En otros sitios como en algunas comarcas de Castilla-León, la orografía no es pretexto, pero los vecinos protestan porque aleatoriamente pierden unos u otros canales. Unos días le toca a la Primera, otros Intereconomía, casi siempre hay algún múltiplex que está caído durante horas. Si vives en una zona donde todos los vecinos tienen problemas de recepción de televisión digital terrestre, te recomendamos que te pongas en contacto con las autoridades autonómicas correspondientes. En este enlace tienes una lista de los teléfonos. Protesta porque esas televisiones que no recibes emiten en un espacio público que es tuyo y tienes derecho a verlas.

Vía: Diesl.com