La firma Pentax acaba de anunciar una nueva versión de su carísima cámara reflex digital 645D. Se trata de una serie limitada creada para celebrar el galardón “Grand Prix Camera of the Year” que ha obtenido este modelo en Japón. Por este motivo, la compañía nipona ha creado un kit muy especial, que atiende al nombre de Pentax 645D Japan. Este kit está compuesto por un cuerpo 645D lacado en color rojo brillante, acompañado de una correa de piel también roja. El conjunto se entrega en una exclusiva caja de madera de pawlonia de alta calidad con los logos del premio y de Pentax grabados en láser. Pero no sólo la caja es exclusiva, como veremos a continuación.

Para el acabado exterior de la 645D Japan, Pentax ha recurrido a una técnica japonesa de lacado llamada “urushi”. Este proceso consiste en el pegado a mano de unas finísimas láminas plateadas sobre una base de laca negra, creando una especie de collage. Después se aplica una pintura en tono burdeos para cubrirlo y asentarlo todo. Este proceso se realiza de manera artesanal para cada unidad, con lo que el afortunado comprador de una de estas cámaras puede estar seguro de que su 645D Japan es una pieza única.

La Pentax 645D Japan es una cámara DSLR profesional de formato medio y de muy alta calidad. Incorpora un sensor CCD de 44 x 33 mm diseñado por Kodak, con una resolución máxima de 40 megapíxeles. El cuerpo de la cámara es de una aleación de magnesio, y está sellado en 70 puntos para proteger el dispositivo del polvo o las salpicaduras. Esta protección permite a la 645D funcionar a temperaturas de hasta -10 grados bajo cero. Otras prestaciones incluyen un conversor A/D de 14 bits, entradas para tarjetas de memoria SD o SDHC y sistema de enfoque automático SAFOX IX+ con sensor de 11 puntos. La pantalla LCD es de tres pulgadas y tiene una resolución de 920.000 píxeles.

De momento no se conoce el precio de esta exclusiva versión de la 645D, pero teniendo en cuenta los aproximadamente 9.000 euros que vale el modelo original completo, seguro que esta serie limitada y pintada a mano hace ascender la factura considerablemente. La 645D Japan se fabricará unicamente bajo demanda y los pedidos podrán realizarse hasta el día 20 de Septiembre. Pentax anuncia un plazo de entrega de unos cuatro meses para este modelo. En resumen, una versión de coleccionista de una carísima cámara profesional.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,