Samsung Galaxy R o Z, un mini Galaxy S II con pantalla de 4,2’’ 3

Según parece Samsung prepara el inminente lanzamiento en Reino Unido del Galaxy R, que con toda probabilidad se trata del Samsung Galaxy Z que se va a lanzar en el resto de Europa. Aunque no hay fecha concreta, se supone que va a ser puesto a la venta en julio. De ser así, no tardaremos mucho en verle en el mercado. Este terminal es una versión del exitoso Galaxy S II con un perfil de especificaciones algo más modesto. Por tanto podremos conseguirlo seguramente por precios más asequibles y con tarifas menos exigentes.

Como decimos sería algo así como el hermano pequeño del Galaxy S II por sus especificaciones, pero también es algo más robusto, con unas medidas de 125.3 x 66.1 x 9.5 mm y 135 gramos. Los principales cambios son la sustitución del chipset que pasa a ser el Nvidia Tegra 2 – con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y para el procesamiento gráfico la GPU ULP GeForce funcionando a 300 MHz– y el cambio a una cámara de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy R o Z, un mini Galaxy S II con pantalla de 4,2’’ 4

Por otro lado el terminal tiene aún una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles que cuenta con la tecnología Super Clear LCD, proporcionándonos imágenes nítidas y brillantes. Además, aunque la cámara haya pasado de 8 a 5 megapíxeles, podremos hacer fotos y grabar a una calidad para nada desdeñable. Como podemos ver en la segunda imagen – Galaxy Z a la izquierda, Galaxy S II a la derecha -, las diferencias son pocas

Como es usual en los terminales de este tipo, el Samsung Galaxy Z cuenta con GPS para poder orientarnos en cualquier momento, Wi-Fi b/g/n para engancharnos nuestra red inalámbrica a la máxima velocidad posible y conectividad 3G para navegar con gran fluidez por Internet. Además con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread podremos exprimir al máximo las posibilidades multimedia que ofrece el smartphone. Puede que no sea tan potente como el Galaxy S II, pero seguro que hay a quien le parece mejor opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...