Ha tardado lo suyo, pero lo cierto es que después de dos semanas ya la tenemos aquí. Nos referimos a la aplicación de Google+ para iPhone, la misma que nos permite gestionar todo el movimiento que se produce en nuestra cuenta de Google Plus desde el móvil. De esta manera, los casi 20 millones de usuarios ya tienen a su disposición un par de aplicaciones importantes: la de iPhone y la de Android, los dos sistemas operativos más populares, aunque no mayoritarios. Habrá que pensar qué ocurre con los usuarios de Symbian, Windows Phone o BlackBerry, después de que el sitio social de Google esté triunfando con relativa seguridad. No hay que olvidar que en realidad, Facebook es la que cuenta con 750 millones de usuarios a cuestas. Una cifra muy difícil de superar.


En cualquier caso, la polémica se ha avivado en las últimas semanas, después de que Google denunciara el boicot de Apple. Según la de Mountain View, la compañía de Steve Jobs habría tenido la aplicación de Google+ en la recámara un par de semanas, cuando el período habitual de aprobación suele alargarse como máximo dos días. Alguna que otra sospecha sobrevolaba sobre las intenciones de Apple, a quien muchos acusaron de torpedear el lanzamiento de esta aplicación. Pero nada más lejos de la realidad. Las cosas han regresado a su cauce y desde ahora los usuarios de iPhone pueden disfrutar de la aplicación de Google+. Una aplicación, que por cierto, está triunfando en la App Store.

La aplicación de Google Plus para iPhone es compatible con iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4, siempre y cuando tenga instalado el sistema operativo iOS 3.1. Hasta la fecha, los usuarios de iPhone habían tenido que acceder a Google+ a través de una versión que Google confeccionó expresamente para su navegador web, algo que no permitía a los usuarios disfrutar plenamente de todas las funciones de Google+. Como te decíamos al principio, para descargar la aplicación solo tendrás que acceder a iTunes para bajarla a tu iPhone sin coste alguno, puesto que el software es completamente gratuito, como viene siendo habitual en estos casos.