Ayer mismo os avanzábamos que Sony Ericsson tenía previsto lanzar la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Xperia X10 durante esta semana. Transcurridas unas horas, la sorpresa llegó en forma de actualización para todos los usuarios que tienen un Sony Ericsson Xperia X10 libre en su poder. Como ya sabes, la compañía recibió grandes críticas al rechazar la actualización de sistema operativo de la gran mayoría de sus terminales, dejando sin Gingerbread a los usuarios de estos dispositivos de gama alta. El caso es que desde ayer mismo, ya es posible descargar la actualización. Repasamos las mejoras después del salto.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-02

Como puedes imaginarte, Android 2.3 Gingerbread para el Sony Ericsson Xperia X10 incorpora múltiples novedades. Una de las más importantes tiene que ver con la integración exclusiva de la red social Facebook dentro del propio sistema. A su vez, los usuarios del dispositivo tendrán la oportunidad de utilizar el teléfono como Hotspot, lo que significa que podremos conectar otros teléfonos a la conexión Wi-Fi para acceder a Internet. Lo de compartir la conexión también se aplica al conector USB, puesto que los usuarios podrán acceder al Internet 3G a través de un cable. Pero estas nos son las únicas mejoras que se incorporan al teléfono a través de Gingerbread.

A partir de ahora, los usuarios podrán reproducir música con ecualizador, además de utilizar un Widget dedicado a las fotos. De esta manera, tendremos acceso rápido e inmediato a la galería fotográfica. Por si esto fuera poco, también podremos ordenar a nuestro antojo las aplicaciones que tenemos en el escritorio, con la posibilidad de establecer un orden mucho más funcional.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

En cualquier caso, podemos decirte que los usuarios españoles del Sony Ericsson Xperia X10 ya tienen el software a su disposición, siempre y cuando dispongan de un terminal libre. Los terminales asociados a una operadora recibirán el paquete de datos más adelante, justo cuando la operadora haya realizado la correspondiente homologación sobre el software. Eso sí, para llevar a cabo la instalación tendremos que contar con un ordenador y el programa PC Companion, además de un cable USB.