Ya hace tiempo que Research In Motion anunció la llegada del nuevo BlackBerry Torch 9860. Un terminal que destaca sobre todo por ser completamente táctil, eliminando el típico teclado QWERTY presente en todos los dispositivos BlackBerry.

Hace unos días, BlackBerry mostraba un vídeo promocional destacando las virtudes del nuevo Torch. Lo curioso viene cuando, en un momento del vídeo, aparece el dispositivo con un botón Android, concretamente el botón de inicio o “Home”. Este hecho es desconcertante sobre todo porque es bien sabido que el sistema operativo que integrará el Torch 9860 será el nuevo BlackBerry OS 7. Se desconoce si ha sido intencionado o si por el contrario se trata simplemente de un error. Algunos rumores aseguran que el teléfono que aparece en las imágenes no es el Torch, si no un HTC. En el momento donde vemos el botón Android no se aprecia bien el diseño del dispositivo, por lo que esta teoría podría ser cierta. De ser así, RIM habría cometido una buena metedura de pata al incluir un terminal distinto al promocionado. En cualquier caso, la compañía eliminó el vídeo rápidamente ante el revuelo que causó este descubrimiento.

[viddler id=1c1f8407&w=545&h=349]

La llegada del nuevo Torch 9860 todavía no tiene fecha oficial aunque se espera que su lanzamiento se produzca en otoño. BlackBerry pretende competir con los smartphones más exitosos con esta nueva fórmula que elimina el teclado físico para dar paso a una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas, 800 x 400 píxeles de resolución y una concentración de 253 puntos por pulgada. El procesador Qualcomm 8655 a 1,2 Ghz de velocidad junto con el acelerador de gráficos Liquid Graphics prometen una mayor fluidez y rapidez de ejecución. El Torch incorpora una cámara de cinco megapíxeles con sistema de enfoque automático, flash LED, detección de caras y zoom digital de cuatro aumentos.

 

Imágenes: Engadget

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,