Según van pasando los días, vemos como la avalancha de rumores, noticias y filtraciones va creciendo más y más. Todo parece indicar que nos acercamos al punto álgido, como si de una película de suspense se tratara, y que no habrá que esperar mucho más para desvelar las novedades de Apple. Lo cierto es que los chicos de la manzana están levantando una expectación que pocas veces se ha visto antes.

Ahora le toca el turno a Al Gore, el ex-vicepresidente de Estados Unidos durante la etapa de Clinton, que aunque a más de uno le sorprenda desde 2003 forma parte de la junta directiva de Apple. Por tanto la información a la que debe tener acceso desde su posición debe ser muy precisa en lo que se refiere a los planes de la compañía, y en el caso que nos atañe, sobre el futuro del iPhone. Al parecer durante una intervención en la cumbre Discovery Invest Leadership de Sudáfrica, Al Gore hizo referencia de manera indirecta al lanzamiento del no uno, sino de varios modelos de iPhone.

Según la CNN, el antiguo vicepresidente norteamericano rozó el tema cuando dijo “sin mencionar los nuevos iPhones que salen el próximo mes”. Desde luego este pequeño desliz parece dejar muy claro la intención de Apple de lanzar más de un terminal. Si hay que hacer caso de todo lo que se ha dicho últimamente, se trataría por un lado del iPhone 5, equipado con lo último en tecnología además de un nuevo diseño, y por otro el iPhone 4S, que sería un iPhone 4 con algunas mejoras y actualizaciones de hardware que le permitieran dar más de sí, pero manteniendo el mismo diseño. No obstante, aunque las palabras del ahora directivo de Apple no dejan lugar a dudas sobre que hay más de un modelo nuevo de iPhone, no aclara cuántos serán. Aunque tal vez sea hilar muy fino, no se puede descartar que los de Cupertino nos den una última sorpresa en este aspecto.

Además otro dato a tener en cuenta es que la reacción de Apple antes estas declaraciones – vagas pero con suficiente importancia para hacer correr ríos de tinta (o de bits en este caso) – ha sido básicamente poner “cara de póker”. Ni ha confirmado ni ha desmentido el significado que se esconde tras las palabras de Al Gore, y lo cierto es que al menos en el caso de que no fuera verdad habría sido lógico esperar algún comunicado de la compañía. Además, no hay que olvidar que no es la primera vez, ni probablemente la última, que alguno de los directivos de Apple tiene algún desliz ante los medios que desvela por “error” detalles de sus próximos movimientos. En cualquier caso, si todo sigue según lo previsto, el 4 de octubre por fin acabaremos con esta incertidumbre largamente mantenida.