Google Nexus Prime y Android 4.0 llegarán el 11 de octubre 1

Ya es oficial, Samsung ha anunciado que el próximo día once de octubre conoceremos el nuevo teléfono de Google en el evento Samsung Unpacked. Teniendo en cuenta el éxito de anteriores entregas, el Google Nexus Prime se presenta como uno de los móviles más esperados del momento.

Aunque no hay demasiados datos acerca de las características, se espera que el terminal incluya prestaciones avanzadas como una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 800 píxeles. Otro de sus puntos fuertes será, sin duda, su potencia. Según los rumores, el Google Nexus Prime vendrá equipado con un procesador Exynos de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad. La cámara permitirá la captura de vídeos en FullHD (1080 líneas) y de momento no hay datos acerca de la resolución de su sensor. Algunos medios aseguran que no superará los cinco megapíxeles aunque se espera que esta cifra sea superior, pudiendo alcanzar los ocho megapíxeles.

Google Nexus Prime y Android 4.0 llegarán el 11 de octubre 2

Pero el Google Nexus Prime no llegará sólo, y será el primer terminal en estrenar la última entrega de la plataforma móvil Android 4.0, también conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Hasta ahora, los usuarios de móviles podían actualizar a Android Gingerbread mientras que los poseedores de una tableta Android hacen uso de Honeycomb. Ice Cream Sandwich pretende unificar la plataforma ya que funcionará tanto en móviles como en tablets. Algunas de las funciones mejoradas con esta versión son la multitarea, barra de notificaciones, widgets y un rediseño inspirado en Honeycomb. Además el sistema promete ser más rápido y ofrecer una mayor estabilidad.

Google Nexus Prime y Android 4.0 llegarán el 11 de octubre 3

Las próximas dos semanas van a ser moviditas en cuanto a nuevos lanzamientos, tanto de móviles como de sistemas operativos. Apple ya ha confirmado el evento de presentación del esperadísimo iPhone 5 para el martes cuatro de octubre, que vendrá a estrenar el nuevo iOS 5. Una semana después conoceremos las últimas creaciones de la mano de Google y Samsung.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,