Nokia Lumia 601 01

Como ya sabrás, el pasado 26 de octubre fueron presentados de forma oficial los nuevos terminales Nokia con Windows Phone Mango, hablamos del Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710. Desde su llegada se ha rumoreado acerca de un tercer dispositivo que podría recibir el nombre de Nokia Lumia 900. La semana pasada apareció un vídeo promocional de los nuevos terminales Nokia con Windows Phone en el que vimos un dispositivo hasta ahora desconocido. Los rumores no tardaron en aparecer y se especuló con la posibilidad de que el misterioso terminal no era otro que el Lumia 900. Los de Espoo se apresuraron a eliminar el vídeo, que días más tarde volvió a aparecer, aunque fue editado para que mostrase el Nokia Lumia 800.

Nokia Lumia 601 02

Según nuevos datos publicados en el medio PocketNow, el dispositivo que aparece en el vídeo podría ser el Lumia 601. Siguiendo con la línea de Nokia para nombrar sus nuevos terminales con Windows Phone (el número más alto significa mejores prestaciones) este móvil se situaría en la gama media-baja de la familia Lumia. Sin embargo resulta un tanto confuso, ya que en las imágenes podemos ver claramente que la cámara de fotos tiene un sensor de ocho megapíxeles acompañado de un flash LED dual, mientras que el Nokia Lumia 710 incluye una cámara de cinco megapíxeles. El diseño recuerda bastante al del Nokia 700 con Symbian Belle, principalmente por el gran altavoz situado en la parte inferior. No se conocen datos oficiales acerca de la existencia de este nuevo móvil ni tampoco más detalles sobre su ficha técnica.

Se espera que Nokia amplíe la gama Lumia con un nuevo terminal (o terminales) durante los próximos meses. Por el momento sabemos que esta misma semana se pondrá a la venta en España el Nokia Lumia 800. Habrá que esperar un poco más para conseguir el Nokia Lumia 710, que no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de enero.