ios5 jailbreak 01

El pasado viernes tuvimos la primera prueba de la inminente llegada del Jailbreak Untethered para dispositivos Apple con iOS 5. Este método desbloquea el terminal de forma estable y definitiva, es decir, que podrás reiniciar el dispositivo sin necesidad de conectarlo al ordenador (algo que no es posible con el actual Jailbreak Tethered). Sin duda una noticia muy esperada por los usuarios aficionados al Jailbreak, ya que con iOS 5 ha habido un retraso inusual en la llegada de esta herramienta.

jailbreak untethered iphone4 01

El autor de este ansiado hallazgo fue Pod2g, integrante del Chronic Dev Team y conocido hacker de la escena Jailbreak. Tras anunciar en su cuenta de Twitter que ya había dado con una forma de aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5, colgó un vídeo en YouTube demostrándolo. El dispositivo que aparecía en el vídeo era un iPod Touch de tercera generación, por este motivo muchos usuarios temían que este método no fuese compatible con otros dispositivos como el iPhone 4. Que no cunda el pánico, Pod2g ya ha confirmado que ha conseguido aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4. Pero no sólo eso, también afirma que el dispositivo se encuentra en la versión iOS 5.0.1. Hace algunas semanas que él propio Pod2g advirtió a los usuarios de que no actualizasen a la nueva versión ya que podría ser incompatible con el Jailbreak Untethered. Ya lo anunció el pasado viernes y hoy nos los confirma: ha conseguido desbloquear el iPhone 4 con la última versión de iOS y anima a los usuarios a actualizar sin problemas. Aunque esta vez no ha subido un vídeo para demostrarlo, no ponemos en duda su declaración.

ios5 jailbreak 02

Tras semanas de incertidumbre ante la ausencia del Jailbreak Untethered,  la cosa ya esta en marcha y los avances van apareciendo a muy buen ritmo. De momento no se ha liberado la herramienta para que los usuarios puedan desbloquear sus terminales ya que todavía está en fase de pruebas. La intención es conseguir el Jailbreak en el iPhone 4S y el iPad 2dos dispositivos que a día de hoy no han podido ser desbloqueados- y finalmente publicar la herramienta que permita que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del Jailbreak Untethered para iOS 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,