ios5 jailbreak 01

El pasado viernes tuvimos la primera prueba de la inminente llegada del Jailbreak Untethered para dispositivos Apple con iOS 5. Este mรฉtodo desbloquea el terminal de forma estable y definitiva, es decir, que podrรกs reiniciar el dispositivo sin necesidad de conectarlo al ordenador (algo que no es posible con el actualย Jailbreak Tethered). Sin duda una noticia muy esperada por los usuarios aficionados al Jailbreak, ya que con iOS 5 ha habido un retraso inusual en la llegada de esta herramienta.

jailbreak untethered iphone4 01

El autor de este ansiado hallazgo fue Pod2g, integrante del Chronic Dev Team y conocido hacker de la escena Jailbreak. Tras anunciar en su cuenta de Twitter que ya habรญa dado con una forma de aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5, colgรณ un vรญdeo en YouTubeย demostrรกndolo. El dispositivo que aparecรญa en el vรญdeo era un iPod Touch de tercera generaciรณn, por este motivo muchos usuarios temรญan que este mรฉtodo no fuese compatible con otros dispositivos como el iPhone 4. Que no cunda el pรกnico, Pod2g ya ha confirmado que ha conseguido aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4. Pero no sรณlo eso, tambiรฉn afirma que el dispositivo se encuentra en la versiรณn iOS 5.0.1. Hace algunas semanas que รฉl propio Pod2g advirtiรณ a los usuarios de que no actualizasen a la nueva versiรณn ya que podrรญa ser incompatible con el Jailbreak Untethered. Ya lo anunciรณ el pasado viernes y hoy nos los confirma:ย ha conseguido desbloquear el iPhone 4 con la รบltima versiรณn de iOS y anima a los usuarios a actualizar sin problemas. Aunque esta vez no ha subido un vรญdeo para demostrarlo, no ponemos en duda su declaraciรณn.

ios5 jailbreak 02

Tras semanas de incertidumbre ante la ausencia del Jailbreak Untethered, ย la cosa ya esta en marcha y los avances van apareciendo a muy buen ritmo. De momento no se ha liberado la herramienta para que los usuarios puedanย desbloquear sus terminales ya que todavรญa estรก en fase de pruebas. La intenciรณn es conseguir el Jailbreak en el iPhone 4S y el iPad 2dos dispositivos que a dรญa de hoy no han podido ser desbloqueados- y finalmente publicar la herramienta que permita que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del Jailbreak Untethered para iOS 5.