ios5 jailbreak 02

Ya te lo contamos hace unos días, Pod2g ha conseguido el esperadísimo Jailbreak Untethered para iOS 5 en todos los dispositivos Apple que equipan un procesador A4 (iPhone 4, iPad y Apple TV). Hoy, el desarrollador integrante del Chronic Dev Team, nos demuestra en vídeo como este método de desbloqueo funciona perfectamente en un iPhone 4, una prueba dirigida a todos los escépticos que aseguraban que el Jailbreak Untethered sólo se podía aplicar en dispositivos más antiguos como el iPhone 3GS o el iPod Touch de tercera generación.
Del mismo modo que en el vídeo que publicó hace unas semanas (aunque en aquella ocasión el protagonista era un iPod Touch), vemos un iPhone 4 en la versión iOS 5.0.1 con el Jailbreak ya operativo –Cydia, la tienda de aplicaciones para terminales desbloqueados, está instalada y operativa-. Tras reiniciar el terminal, todo sigue funcionando correctamente demostrando que el tipo de Jailbreak es Untethered y no Tethered que, como sabrás, requiere conectar el terminal al ordenador cuando éste se reinicia.

Esta vez también nos muestra claramente que el dispositivo se encuentra en la versión iOS 5.0.1. En un principio, el propio Pod2g, advirtió a los usuarios de que no actualizasen a iOS 5.0.1 si querían aplicar el Jailbreak Untethered a sus terminales. Aunque ya lo había anunciado con anterioridad, ya tenemos la prueba en vídeo de que esta versión no dará problemas a la hora de desbloquear, por lo que todo aquel que lo desee puede actualizar sin miedo.

ios5 jailbreak 01

Después de meses de espera, por fin tenemos pruebas sólidas de la existencia del Jailbreak Untethered para dispositivos con iOS 5, la última versión del sistema operativo de Apple que se lo ha puesto más difícil que nunca a los desarrolladores de Jailbreak.
Los usuarios están impacientes ante la llegada de la herramienta para poder desbloquear sus terminales. Pod2g ha anunciado que el Jailbreak Untethered está apunto de ser publicado. El desarrollador pide paciencia y advierte que todavía habrá que esperar unos días para poder disfrutar de un desbloqueo estable y definitivo. Quizá la herramienta llegue a tiempo para el día de Navidad, el mejor regalo que podrán tener los aficionados al Jailbreak.
Por último, ha asegurado que esta primera herramienta de desbloqueo no será compatible con el iPad 2 y el iPhone 4S, estos dos modelos están siendo dos huesos duros de roer. El desarrollador ya está trabajando para conseguir desbloquearlos aunque todavía no ha dado con la solución definitiva.