jailbreak instalar temas 03

Antes de nada, recordemos que el Jailbreak es un método para desbloquear los iPhone, iPad o iPod Touch y liberarlos de las restricciones impuestas por Apple. De esta forma podrás descargar aplicaciones desde Cydia -la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreak– y poder sacar más partido de tu dispositivo. Uno de los principales atractivos que tiene el Jailbreak es que ofrece la posibilidad de personalizar la apariencia del escritorio y los menús hasta conseguir un aspecto completamente distinto al que iOS presenta por defecto.

temas iphone buuf 01

Seguro que muchos de vosotros ya habéis aplicado el recientemente aparecido Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. Si es vuestra primera vez, es posible que todavía hayan ciertas tareas que os resulten un poco confusas. Hoy os explicamos como instalar temas personalizados para cambiar el diseño del escritorio (también llamado springboard). Los temas no sólo cambian el fondo de pantalla sino que también afectarán al diseño de los iconos, de los menús e incluso en ocasiones introducen nuevos sonidos. Lo primero que necesitas es la aplicación Winterboard, que es la que gestiona los distintos temas que hayas descargado previamente. Puedes descargarla desde Cydia, aunque cuando descargues tu primer tema también se instalará automáticamente.

jailbreak instalar temas 01

La búsqueda de un tema atractivo y de tu agrado será el primer obstáculo con el que tropezarás. En la sección de temas de Cydia hay miles de opciones disponibles; tantas,  que encontrar una que se adapte a tu gusto será prácticamente imposible, por no hablar de ciertos temas demasiado recargados en los que distinguir los iconos se convierte en una tarea complicada. Para que la búsqueda sea más fructífera puedes acudir a Internet para tratar de encontrar los mejores temas del momento, en tusequipos ya hicimos nuestra selección de los mejores temas de Cydia. Otra opción sería acceder al apartado de temas destacados desde la portada de Cydia. Aquí tendrás que elegir tu dispositivo (iPhone o iPad) y se mostrará una lista de los temas más populares y descargados. Debes tener en cuenta que muchas de estas opciones son de pago, sin embargo también existen temas gratuitos como por ejemplo Buuf que es uno de los más completos.

jailbreak instalar temas 02

Para instalarlo tendrás que pulsar el botón destinado a tal efecto y el proceso se llevará a cabo de forma automática. Una vez descargado hay que activarlo desde Winterboard. Simplemente tendrás que acceder a la lista de temas y marcar la opción que desees. Recuerda que si ya tienes un tema seleccionado tendrás que desactivarlo primero. Para terminar pulsa sobre el botón Respring (reiniciar el escritorio) y cuando termine la apariencia de tu iPhone habrá cambiado.