Hace tan sólo unos días de la llegada del Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2, la espera ha sido larga e incluso desesperante. Los desarrolladores han tenido que superar numerosos obstáculos para conseguir el ansiado Jailbreak en estos dos modelos. El más difícil de todos es el procesador A5 que equipan y la llegada de iOS 5 -la última gran actualización de la plataforma móvil de Apple-, que no hizo más que complicar las cosas. Desde el pasado mes de octubre, los dueños de estos dispositivos han tenido que esperar sin que hubiesen garantías de que iban a poder aplicar el Jailbreak. Finalmente, el Dream Team formado por Pod2g, Planetbeing, Musclenerd y P0sixninja ha conseguido derribar las defensas del iPhone 4S y el iPad 2.


Sin duda este ha sido el Jailbreak más esperado hasta la fecha. Por si no ha quedado claro, el iPhone Dev Team ha facilitado datos precisos acerca de la cantidad de dispositivos que han recibido el Jailbreak desde el viernes y el resultado es abrumador. En tan sólo cuatro días ya hay casi un millón de unidades del iPhone 4S y el iPad 2 que han probado su dosis de Jailbreak. La mayoría son iPhone 4S, concretamente 491.325 unidades. El resto corresponde al iPad 2; 308.967 unidades de tabletas actualizadas a iOS 5.0.1 y 152.940 unidades que todavía estaban en la versión iOS 4.3.3. En total suman más de 950.000 dispositivos y la cifra continúa aumentando.

La obtención de datos tan precisos es gracias a Cydia, cuando se abre la aplicación por primera vez automáticamente se envía una petición al servidor de Saurik para consultar los archivos SHSH disponibles, de este modo es posible contabilizar exactamente cuantos usuarios han instalado el Jailbreak en sus terminales.


La herramienta de desbloqueo de los iPhone 4S y iPad 2 es Absinthe, una nueva aplicación que te guiará durante todo el proceso. Si estás interesado en hacer Jailbreak puedes consultar nuestros tutoriales donde te explicamos paso a paso como instalarlo:

Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con Absinthe (Mac)
Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con Absinthe (Windows)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,