jailbreak iphone 4s ipad 2 01  copia

Si eres dueño de un iPhone 4S o un iPad 2 sabrás que desde el pasado viernes ya es posible desbloquearlos con el proceso conocido como Jailbreak. Este método libera el terminal de las restricciones que impone Apple y que sólo permiten descargar aplicaciones mediante los canales oficiales, es decir, la App Store. Con el Jailbreak tendrás acceso a la tienda alternativa –Cydia– y podrás instalar multitud de nuevas funciones para modificar el sistema de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

jailbreak iphone4s ipad2 absinthe windows 03

El Jailbreak del iPhone 4S y el iPad 2 se realiza con Absinthe, una nueva aplicación desarrollada por el Chronic Dev Team que tiene un funcionamiento muy sencillo. Sin embargo, bastantes usuarios han experimentado problemas durante la instalación. Un ejemplo sería que, tras realizar el proceso, algunos iconos aparecen en blanco. Planetbeing -conocido desarrollador de Jailbreak y uno de los artífices de esta versión- publicó en Twitter una sencilla solución a este fallo. Simplemente basta con acceder a Cydia y descargar alguna aplicación para que los iconos se visualicen correctamente.

ipad 2 jailbreak 01

Este no ha sido el único error registrado, algunos usuarios también han tenido problemas en algunos puntos del proceso, sobre todo cuando hay que abrir Absinthe desde el terminal para que se reinicie y se complete el Jailbreak. En la mayoría de los casos lo más efectivo es volver a empezar y aplicar el Jailbreak de nuevo. Si sigue sin funcionar, quizá debas restaurar el terminal a los ajustes de fábrica y volver a hacer el Jailbreak desde cero -recuerda que siempre tienes que hacer una copia de seguridad primero-.

La llegada de este Jailbreak ha sido más accidentada de lo normal debido a estos errores. Principalmente de deben a que Absinthe es una aplicación nueva pero  el Chronic Dev Team ya ha publicado varias actualizaciones de esta herramienta para solucionarlo. Además, los datos recogidos por Saurik revelan que ya hay más de un millón de iPad 2 y iPhone 4S cn Jailbreak, demostrando que en la mayoría de los casos todo ha ido bien.