El pasado viernes fue el gran día que esperábamos hace meses, el Chronic Dev Team y el iPhone Dev Team consiguieron lo que parecía imposible: el Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2. No hay duda que el proceso ha sido costoso, los desarrolladores implicados aseguran que este Jailbreak es el más complicado hasta la fecha debido principalmente a las barreras impuestas por el procesador Apple A5 de estos dispositivos.

Los iPhone 4S y iPad 2 pueden disfrutar de su ración de Jailbreak desde el viernes pasado, la respuesta de los usuarios ha sido abrumadora y en tan sólo tres días se ha llegado casi al millón de dispositivos que lo han instalado. Con este Jailbreak también ha llegado una nueva herramienta de desbloqueo, se trata de Absinthe y su funcionamiento -aunque distinto a lo que conocíamos por Redsn0w o Greenpois0n– resulta bastante sencillo. Si todavía no has realizado el proceso puedes consultar nuestros tutoriales donde te explicamos todos los pasos a seguir (Tutorial Absinthe WindowsMac).


Pocas horas después del lanzamiento, los desarrolladores publicaron una nueva versión de Absinthe (concretamente la 0.2) que solucionaba algunos fallos producidos en el procedimiento. Hoy mismo Pimskeks -el encargado de la realización de la herramienta Absinthe– ha anunciado a través de Twitter que ha llegado la siguiente entrega. Absinthe v-0.3 está enfocada a solucionar ciertos errores, sobre todo en la versión para Windows. En este punto te estarás preguntando si es necesario volver a realizar el proceso con Absinthe v-0.3.
Pimskeks ha asegurado que los problemas solventados no tienen demasiada importancia, así que si ya has hecho el Jailbreak no hace falta que lo hagas de nuevo. Otra cosa sería que todavía no lo hayas instalado o estuvieras teniendo problemas, en estos casos si que es recomendable que rehagas el Jailbreak con Absinthe v-0.3.


El proceso de instalación es igual que en los tutoriales que hemos realizado estos días. Puedes descargar el programa desde los enlaces a continuación (verás que aparece un anuncio, sáltalo pulsando en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla.)

Absinthe v-0.3 para Windows

Absinthe v-0.3 para Mac


 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,