iphone 4s absinthe 01

El pasado viernes fue el gran dรญa que esperรกbamos hace meses, el Chronic Dev Team y el iPhone Dev Team consiguieron lo que parecรญa imposible: el Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2. No hay duda que el proceso ha sido costoso, los desarrolladores implicados aseguran que este Jailbreak es el mรกs complicado hasta la fecha debido principalmente a las barreras impuestas por el procesador Apple A5 de estos dispositivos.

Los iPhone 4S y iPad 2 pueden disfrutar de su raciรณn de Jailbreak desde el viernes pasado, la respuesta de los usuarios ha sido abrumadora y en tan sรณlo tres dรญas se ha llegado casi al millรณn de dispositivos que lo han instalado. Con este Jailbreak tambiรฉn ha llegado una nueva herramienta de desbloqueo, se trata de Absinthe y su funcionamiento -aunque distinto a lo que conocรญamos por Redsn0w o Greenpois0n– resulta bastante sencillo. Si todavรญa no has realizado el proceso puedes consultar nuestros tutoriales donde te explicamos todos los pasos a seguir (Tutorial Absinthe WindowsMac).

absinthe jailbreak 03 01

Pocas horas despuรฉs del lanzamiento, los desarrolladores publicaron una nueva versiรณn de Absinthe (concretamente la 0.2) que solucionaba algunos fallos producidos en el procedimiento. Hoy mismo Pimskeks -el encargado de la realizaciรณn de la herramienta Absinthe– ha anunciado a travรฉs de Twitter que ha llegado la siguiente entrega. Absinthe v-0.3 estรก enfocada a solucionar ciertos errores, sobre todo en la versiรณn para Windows. En este punto te estarรกs preguntando si es necesario volver a realizar el proceso con Absinthe v-0.3.
Pimskeks ha asegurado que los problemas solventados no tienen demasiada importancia, asรญ que si ya has hecho el Jailbreak no hace falta que lo hagas de nuevo. Otra cosa serรญa que todavรญa no lo hayas instalado o estuvieras teniendo problemas, en estos casos si que es recomendable que rehagas el Jailbreak con Absinthe v-0.3.

ipad 2 jailbreak 01

El proceso de instalaciรณn es igual que en los tutoriales que hemos realizado estos dรญas. Puedes descargar el programa desde los enlaces a continuaciรณn (verรกs que aparece un anuncio, sรกltalo pulsando en el botรณn situado en la parte superior derecha de la pantalla.)

Absinthe v-0.3 para Windows

Absinthe v-0.3 para Mac