LG Optimus L5 05.jpg

LG ha sido uno de los fabricantes que más novedades ha presentado en este Mobile World Congress 2012. Empezando por los dos nuevos terminales con pantalla 3D (LG Optimus 3D Max y LG Optimus 3D Cube) y terminando con el asombroso LG Optimus 4x HD y su flamante procesador de cuatro núcleos. Pero el fabricante coreano también ha pensado en cubrir la gama de dispositivos más estándar con la nueva línea apodada L-Styles. Tres son los smartphones que la componen: el LG Optimus L3, LG Optimus L5 y LG Optimus L7.

En esta ocasión vamos a analizar el que sería el terminal intermedio, el LG Optimus L5. Su hoja técnica no es lo más avanzado que podemos encontrar en el mercado pero tampoco le falta de nada. Te contamos todos los detalles.

LG Optimus L5 03

Diseño y pantalla

LG ha querido hacer del diseño uno de los principales atractivos de su nueva línea L-Styles. Como se aprecia en las imágenes, tiene una apariencia elegante y sencilla muy al estilo de lo que conocemos por terminales como el Samsung Galaxy S2, sólo que en este caso las esquinas son prácticamente cuadradas. El LG Optimus L5 estará disponible en dos tonos, los ya clásicos blanco y negro con la parte delantera en acabado brillante y rugoso en la trasera para mejorar el agarre y evitar posibles caídas. Alrededor del dispositivo hay un marco con acabado metálico que le da un toque de distinción. LG no ha facilitado información detallada acerca de las dimensiones o el peso de este dispositivo, sin embargo os adelantamos que es bastante ligero y cómodo de manejar ya que pudimos verlo en en stand que LG montó en la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es sin duda la amplia pantalla de cuatro pulgadas, un tamaño poco habitual en terminales de gama media. El panel desarrolla una discreta resolución de 320 x 480 píxeles y una concentración de 144 píxeles por pulgada. Aunque no se acerca a los estándares de los móviles de gama alta, la visualización es correcta y tiene una definición aceptable.

LG Optimus L5 01

Conectividad

Para que un dispositivo reciba el apelativo de smartphone (teléfono inteligente) es imprescindible que cuente con diversas opciones de conectividad que permitan al usuario estar permanentemente conectado, algo que el LG Optimus L5 no echa de menos. El acceso a Internet es algo necesario en este tipo de terminales y como ya viene siendo habitual este terminal permitirá navegar por la red a través de redes móviles 3G con el estándar HSDPA 900/2100. Por supuesto también es compatible con redes inalámbricas Wi-Fi que ofrecen velocidades mucho mayores que el 3G, aunque sólo podrás disfrutarla si estás cerca de un punto de acceso.

LG también ha incluido un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, que ofrece una mayor tasa de transferencia y ahorra batería. Tampoco podía faltar la conexión GPS para buscar direcciones y en esta ocasión el fabricante también ha apostado por equipar un chip NFC. Esta tecnología todavía no se ha implantado en nuestro país de forma global, aunque se espera que en unos años se convierta en un estándar. Entre las ventajas que ofrece este sistema está la posibilidad de usar el móvil como si fuera una especie de billetera virtual, pudiendo realizar pagos simplemente acercando el dispositivo a un receptor.

Para terminar con el apartado de las conexiones, el LG Optimus L5 cuenta con un puerto MicroUSB -para cargar la batería o transferir archivos al ordenador- y la conexión de audio de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces.

LG Optimus L5 02

Cámara y multimedia

Hasta hace poco los terminales de gama media contaban con cámaras de fotos bastante modestas, ahora la tendencia es aumentar la resolución y la mayoría de dispositivos intermedios ya cuentan con cámaras de mayor calidad. Este es el caso del LG Optimus L5 que permitirá captar imágenes de buena calidad gracias al sensor de cinco megapíxeles. Además cuenta con funciones muy útiles como el sistema de enfoque automático -para que las fotografías no queden borrosas- y el flash LED que será muy práctico al tomar instantáneas nocturnas o con poca luz. También podrá grabar vídeos y, aunque LG no ha facilitado información acerca de la resolución que tendrán, lo más probable es que sean HD 720p.

A la hora de escuchar música o ver vídeos, el LG Optimus L5 no tendrá problemas de compatibilidad y soporta los formatos más comunes ( MP4, H.263, H.264, MP3, WAV y eAAC+).

LG Optimus L5 04

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia no es precisamente el punto fuerte del LG Optimus L5, que cuenta con un procesador de un sólo núcleo a una velocidad de reloj de 800 Mhz. La compañía todavía no ha facilitado información acerca de la memoria RAM que apoyará al procesador ni tampoco acerca de la capacidad de almacenamiento interno. Sin embargo ya sabemos que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD que pueden alcanzar un máximo de 32 Gb de capacidad.

A pesar de tratarse de un terminal de gama intermedia, el LG Optimus L5 presume de contar con la última versión del popular sistema operativo móvil de Google. Por supuesto nos referimos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich que cuenta con multitud de ventajas como el desbloqueo por reconocimiento facial, el menú de widgets o las mejoras en el sistema de multitarea. El hecho de contar con la versión más actual de la plataforma asegura que el usuario podrá disfrutar de todos los contenidos disponibles en el Android Market sin preocuparse por problemas de compatibilidad. La interfaz de usuario es la clásica de la marca, conocida como Optimus UI, que dará un aspecto sencillo y cómodo de usar a los menús y la pantalla de inicio.

Autonomía

Poco podemos comentar en este apartado, y es que desde LG no han llegado noticias acerca de la capacidad de carga de la batería de este modelo. Estaremos atentos para completar esta información en cuanto la compañía facilite más datos.

Opiniones

El LG Optimus L5 es un terminal sencillo en cuanto a características técnicas que sin embargo ofrece funciones muy interesantes como la pantalla de cuatro pulgadas, el completo juego de conexiones o la cámara de cinco megapíxeles. La potencia es una de sus debilidades, sobre todo si lo comparamos con los últimos terminales presentados que ya ofrecen procesadores de cuatro núcleos. No obstante hay que recordar una vez más que este terminal se clasifica como gama media y no se le puede pedir tanto. Destaca sobre todo por el diseño, que le confiere un aspecto elegante y minimalista poco habitual en terminales de este tipo. A falta de conocer el precio de comercialización, este LG Optimus L5 se perfila como una opción a tener en cuenta por los usuarios que no desean terminales demasiado caros o complejos.

Ficha técnica

 

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 2100
Peso y dimensiones No disponible
Memoria Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4 pulgadas
320 x 480 píxeles
144 ppi
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapíxeles
2.592 x 1.944 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Graba vídeo
Cámara secundaria
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Procesador mononúcleo a 800 MHz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth con A2DP
NFC
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía
Batería de ion de litio de 1.540 mAh
Precio ___
+info LG

Tags: ,