Durante el pasado Mobile World Congress, Nokia nos sorprendió con una de sus últimas creaciones, el Nokia 808 PureView. Este dispositivo ganó el premio al mejor nuevo smartphone presentado en este importante evento, y no es de extrañar viendo su asombrosa cámara de fotos de 41 megapíxeles de resolución. El Nokia 808 PureView es el sucesor del Nokia N8 -que también cuenta con una potente cámara-. Antes del lanzamiento oficial ya se filtraron algunos datos sobre el terminal pero lo que no podíamos imaginar es que en Nokia iban a apostar por un sensor de tan elevada resolución.


Por el momento Nokia no ha dado pistas acerca del precio de comercialización de este dispositivo, ni tampoco sobre la fecha aproximada en la que se pondrá a la venta. Sin embargo ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre este tema. Unlocked Mobiles -un distribuidor de telefonía del Reino Unido– afirma que el Nokia 808 PureView estará disponible a partir del día 23 de abril a un precio aproximado de 465 libras, que al cambio actual son unos 555 euros. Aunque sólo se refiere al lanzamiento en Inglaterra es muy probable que llegue a España al mismo tiempo. Nokia no ha hecho declaraciones al respecto por lo que de momento esta información es un mero rumor, habrá que esperar para ver cuanto hay de verdad. En España, la tienda online Expansys también ofrece pre-reservas del terminal, aunque en este caso no hay datos acerca de la fecha o el precio.


Lógicamente la cámara es la función estrella del Nokia 808 PureView, que ha llevado la fotografía en smartphones a un nuevo nivel. El sensor es de 41 megapíxeles reales aunque las imágenes que se capturen tendrán un tamaño de cinco u ocho megapíxeles. El funcionamiento de la tecnología PureView hace que siete píxeles se fundan en uno, de esta forma la imagen mantiene la calidad y definición de 41 megapíxeles pero en un tamaño más reducido. Además también permite la grabación de vídeos en FullHD (1080p), que se podrán visualizar en una pantalla más grande gracias a la salida de HDMI que incorpora.  Para que el terminal pueda mover una cámara tan potente, Nokia ha incluido un procesador dedicado especialmente a la gestión de esta función, así el rendimiento general del dispositivo no se verá comprometido.

El resto de su hoja técnica no se queda atrás. Cuenta con una pantalla táctil de  cuatro pulgadas, lo suficientemente amplia para poder navegar por Internet o visualizar cualquier tipo de contenido sin esforzar la vista. También equipa un procesador de un sólo núcleo a 1,3 gigahercios de velocidad de reloj y viene con la popular plataforma Symbian Belle, ahora conocida como Nokia Belle. Los de Espoo ha anunciado que están planeando llevar la tecnología fotográfica PureView a otros dispositivos con el sistema opertivo Windows Phone, por lo que muy pronto podría llegar un nuevo integrante de la familia Lumia con esta característica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...