Pod2g, el desarrollador responsable del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1, anunció ayer mismo que ya está trabajando en el desbloqueo de la nueva versión del sistema móvil de Apple (iOS 5.1) que fue presentada junto con el nuevo modelo de iPad. De momento la única forma de aplicar el Jailbreak a esta versión es en modo Tethered con la herramienta Redsnow del iPhone Dev Team. Sin embargo el método Tethered no es definitivo y tiene un grave inconveniente. Cada vez que el dispositivo se apague por cualquier motivo no podrá encenderse por sí solo, para hacerlo habrá que conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador y reiniciarlo con ayuda de Redsnow, concretamente usando la opción Just Boot del menú extras. Además otro de los problemas que presenta es que no es compatible con los iPhone 4S y iPad 2.

Ya hemos advertido en más de una ocasión que lo mejor es no actualizar a iOS 5.1, sobre todo si eres usuario de un dispositivo con procesador A5 (iPhone 4S o iPad 2). Sin embargo si has instalado la nueva versión por error te tranquilizará saber que Pod2g ha vuelto a la carga y ya está buscando la forma de vencer las defensas de iOS 5.1 para conseguir el esperado Jailbreak Untethered (este método sí que es definitivo y el dispositivo se podrá encender por sí mismo).

Para poder aplicar el Jailbreak al sistema operativo móvil de Apple los desarrolladores necesitan encontrar una vulnerabilidad en el sistema que permita hacerlo, como si fuera una especie de atajo o grieta por la que “colarse”. Con cada nueva versión de iOS, Apple pone las cosas más difíciles y cada vez es más complicado que descubran algún fallo. Con iOS 5.0.1 ya tardaron varios meses en dar con la solución. Ahora todo empieza de nuevo y los desarrolladores piden una vez más ayuda de los usuarios. Decimos una vez más porque hace algún tiempo sucedió lo mismo, el Chronic Dev Team lanzó una herramienta para que los usuarios pudieran enviarles los informes de errores y así poder encontrar algún fallo repetitivo que pudiese aprovecharse para la búsqueda del Jailbreak.


Los informes de errores registran todos los fallos que se producen en el dispositivo y se envían automáticamente a Apple para que la compañía pueda solucionar ciertos problemas. Sin embargo estos informes contienen información que podría ser muy valiosa para los desarrolladores de Jailbreak. Una vez más, Pod2g está pidiendo a los usuarios que le envíen los informes de errores de sus dispositivos pero de momento ha pedido paciencia hasta que pueda dar instrucciones precisas acerca de qué informes son útiles y cuales no.


Por supuesto sólo los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 pueden enviar los informes de errores, que es la versión que está tratando de desbloquear. El desarrollador recomienda en primer lugar que se dejen de enviar los informes a Apple. Para hacerlo debes dirigirte al menú Ajustes – General  – Información y entrar en la opción Diagnóstico y uso. Aquí debes asegurarte de que esté marcada la opción No enviar para que Apple no reciba los datos y no pueda descubrir los fallos antes que los desarrolladores de Jailbreak. Como hemos dicho, de momento Pod2g no ha podido establecer los requisitos que convierten a un informe de error en una información útil para su búsqueda, estaremos atentos para ofrecerte los detalles sobre como puedes ayudarle.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,