ios51 jailbreak untethered 01

Pod2g, el desarrollador responsable del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1, anunciรณ ayer mismo que ya estรก trabajando en el desbloqueo de la nueva versiรณn del sistema mรณvil de Apple (iOS 5.1) que fue presentada junto con el nuevo modelo de iPad. De momento la รบnica forma de aplicar el Jailbreak a esta versiรณn es en modo Tethered con la herramienta Redsnow del iPhone Dev Team. Sin embargo el mรฉtodo Tethered no es definitivo y tiene un grave inconveniente. Cada vez que el dispositivo se apague por cualquier motivo no podrรก encenderse por sรญ solo, para hacerlo habrรก que conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador y reiniciarlo con ayuda de Redsnow, concretamente usando la opciรณn Just Boot del menรบ extras. Ademรกs otro de los problemas que presenta es que no es compatible con los iPhone 4S y iPad 2.

jailbreak ios 51 01

Ya hemos advertido en mรกs de una ocasiรณn que lo mejor es no actualizar a iOS 5.1, sobre todo si eres usuario de un dispositivo con procesador A5 (iPhone 4S o iPad 2). Sin embargo si has instalado la nueva versiรณn por error te tranquilizarรก saber que Pod2g ha vuelto a la carga y ya estรก buscando la forma de vencer las defensas de iOS 5.1 para conseguir el esperado Jailbreak Untethered (este mรฉtodo sรญ que es definitivo y el dispositivo se podrรก encender por sรญ mismo).

Para poder aplicar el Jailbreak al sistema operativo mรณvil de Apple los desarrolladores necesitan encontrar una vulnerabilidad en el sistema que permita hacerlo, como si fuera una especie de atajo o grieta por la que “colarse”. Con cada nueva versiรณn de iOS, Apple pone las cosas mรกs difรญciles y cada vez es mรกs complicado que descubran algรบn fallo. Con iOS 5.0.1 ya tardaron varios meses en dar con la soluciรณn. Ahora todo empieza de nuevo y los desarrolladores piden una vez mรกs ayuda de los usuarios. Decimos una vez mรกs porque hace algรบn tiempo sucediรณ lo mismo, el Chronic Dev Team lanzรณ una herramienta para que los usuarios pudieran enviarles los informes de errores y asรญ poder encontrar algรบn fallo repetitivo que pudiese aprovecharse para la bรบsqueda del Jailbreak.

iphone jailbreak 02

Los informes de errores registran todos los fallos que se producen en el dispositivo y seย envรญanย automรกticamente a Apple para que la compaรฑรญa pueda solucionar ciertos problemas. Sin embargo estos informes contienen informaciรณn que podrรญa ser muy valiosa para los desarrolladores de Jailbreak. Una vez mรกs, Pod2g estรก pidiendo a los usuarios que le envรญen los informes de errores de sus dispositivos pero de momento ha pedido paciencia hasta que pueda dar instrucciones precisas acerca de quรฉ informes son รบtiles y cuales no.

pod2g twitter 01

Por supuesto sรณlo los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 pueden enviar los informes de errores, que es la versiรณn que estรก tratando de desbloquear. El desarrollador recomienda en primer lugar que se dejen de enviar los informes a Apple. Para hacerlo debes dirigirte al menรบ Ajustes – General ย – Informaciรณn y entrar en la opciรณn Diagnรณstico y uso. Aquรญ debes asegurarte de que estรฉ marcada la opciรณn No enviar para que Apple no reciba los datos y no pueda descubrir los fallos antes que los desarrolladores de Jailbreak. Como hemos dicho, de momento Pod2g no ha podido establecer los requisitos que convierten a un informe de error en una informaciรณn รบtil para su bรบsqueda, estaremos atentos para ofrecerte los detalles sobre como puedes ayudarle.