nuevo ipad 01

Ya hace varios dรญas que Apple desvelรณ la tercera generaciรณn de tablets, aunque finalmente no se llama iPad 3 sino nuevo iPad a secas. Con este modelo tambiรฉn llegรณ iOS 5.1, la nueva entrega de la plataforma mรณvil de Apple que ha introducido algunas mejoras menores ย entre las que destaca Siri en japonรฉs. Como siempre sucede cuando Apple libera una nueva versiรณn de su sistema operativo, รฉsta bloquea la posibilidad de hacer Jailbreak. Es como el juego del gato y el ratรณn, los desarrolladores de Jailbreak encuentran la forma de vencer las defensas del sistema y Apple contraataca cerrando los exploits que lo permiten. Por supuesto esto es lo que ha sucedido con iOS 5.1 que no permite el desbloqueo mediante el proceso que siguiรณ Pod2g con el anterior Jailbreak (el de iOS 5.0.1).

ipad 2 jailbreak 01

Sin embargo un dรญa despuรฉs de que Apple liberase iOS 5.1 el iPhone Dev Team publicรณ la nueva versiรณn de Redsnow para poder hacer Jailbreak a esta versiรณn. Lo malo es que no es compatible con el iPhone 4S y el iPad 2, y ademรกs es en modo Tethered, esto implica que el terminal no podrรก reiniciarse de forma autรณnoma y serรก necesario hacer el proceso de arranque con Redsnow (hay que conectarlo al ordenador). Para minimizar este inconveniente existe el parche Semitether que, aunque no es una soluciรณn definitiva, permite que el dispositivo se encienda por sรญ mimo. Pod2g ya ha anunciado que estรก trabajando en el Jailbreak Untethered para esta versiรณn, aunque de momento no hay garantรญas de que lo vaya a conseguir pronto.

El iPhone Dev Team tiene buenas noticias para los usuarios del iPad 2 y para los que vayan a comprar el nuevo modelo de iPad. Segun comentan el mรฉtodo para aplicar Jailbreak al iPad 2 de hace cuatro meses sigue funcionando en iOS 5.1 por lo que las predicciones de un Jailbreak para este modelo son positivas. El proceso del que hablan no es la soluciรณn definitiva pero si que es el paso mรกs importante para conseguir el Jailbreak Untethered. Ademรกs tambiรฉn aseguran que este mismo proceso podrรญa aplicarse en el nuevo iPad, por lo que los usuarios que piensen en comprarlo tienen posibilidades de que el desbloqueo llegue pronto. Por otro lado el hacker i0n1c publicรณ ayer una serie de imรกgenes de un iPad 2 con el Jailbreak aplicado, lo que no hace mรกs que reforzar la idea de que esta vez no va a ser tan complicado que consigan vencer las defensas de este modelo.

ipad 2 jailbreak 03

Recapitulemos, en estos momentos los รบnicos dispositivos actualizados a iOS 5.1 a los que se le puede aplicar el Jailbreak (Tethered)ย son los que equipan un procesador Apple A4 o anterior -esto es: iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G-. Por ahora no hay forma de aplicar el Jailbreak en los iPhone 4S, iPad 2 y el nuevo iPad, pero como hemos dicho los desarrolladores ya estรกn trabajando en la soluciรณn y el pronรณstico es favorable. Aunque, como siempre os recomendamos que lo mejor es no actualizar a iOS 5.1 hasta que no se haya publicado la herramienta para desbloquear en modo Untethered.