Ya hace varios días que Apple desveló la tercera generación de tablets, aunque finalmente no se llama iPad 3 sino nuevo iPad a secas. Con este modelo también llegó iOS 5.1, la nueva entrega de la plataforma móvil de Apple que ha introducido algunas mejoras menores  entre las que destaca Siri en japonés. Como siempre sucede cuando Apple libera una nueva versión de su sistema operativo, ésta bloquea la posibilidad de hacer Jailbreak. Es como el juego del gato y el ratón, los desarrolladores de Jailbreak encuentran la forma de vencer las defensas del sistema y Apple contraataca cerrando los exploits que lo permiten. Por supuesto esto es lo que ha sucedido con iOS 5.1 que no permite el desbloqueo mediante el proceso que siguió Pod2g con el anterior Jailbreak (el de iOS 5.0.1).


Sin embargo un día después de que Apple liberase iOS 5.1 el iPhone Dev Team publicó la nueva versión de Redsnow para poder hacer Jailbreak a esta versión. Lo malo es que no es compatible con el iPhone 4S y el iPad 2, y además es en modo Tethered, esto implica que el terminal no podrá reiniciarse de forma autónoma y será necesario hacer el proceso de arranque con Redsnow (hay que conectarlo al ordenador). Para minimizar este inconveniente existe el parche Semitether que, aunque no es una solución definitiva, permite que el dispositivo se encienda por sí mimo. Pod2g ya ha anunciado que está trabajando en el Jailbreak Untethered para esta versión, aunque de momento no hay garantías de que lo vaya a conseguir pronto.

El iPhone Dev Team tiene buenas noticias para los usuarios del iPad 2 y para los que vayan a comprar el nuevo modelo de iPad. Segun comentan el método para aplicar Jailbreak al iPad 2 de hace cuatro meses sigue funcionando en iOS 5.1 por lo que las predicciones de un Jailbreak para este modelo son positivas. El proceso del que hablan no es la solución definitiva pero si que es el paso más importante para conseguir el Jailbreak Untethered. Además también aseguran que este mismo proceso podría aplicarse en el nuevo iPad, por lo que los usuarios que piensen en comprarlo tienen posibilidades de que el desbloqueo llegue pronto. Por otro lado el hacker i0n1c publicó ayer una serie de imágenes de un iPad 2 con el Jailbreak aplicado, lo que no hace más que reforzar la idea de que esta vez no va a ser tan complicado que consigan vencer las defensas de este modelo.


Recapitulemos, en estos momentos los únicos dispositivos actualizados a iOS 5.1 a los que se le puede aplicar el Jailbreak (Tethered) son los que equipan un procesador Apple A4 o anterior -esto es: iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G-. Por ahora no hay forma de aplicar el Jailbreak en los iPhone 4S, iPad 2 y el nuevo iPad, pero como hemos dicho los desarrolladores ya están trabajando en la solución y el pronóstico es favorable. Aunque, como siempre os recomendamos que lo mejor es no actualizar a iOS 5.1 hasta que no se haya publicado la herramienta para desbloquear en modo Untethered.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,