samsung galaxy nexus 01

Google lanzรณ la รบltima versiรณn de sus sistema operativo mรณvil el pasado dรญa 17 de octubre de 2011 junto con el Samsung Galaxy Nexus. Por supuesto nos referimos a Android 4.0 -tambiรฉn conocido por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich-, una actualizaciรณn que ha introducido muchas mejoras con respecto a Android 2.3 Gingerbread. Destaca la nueva interfaz mรกs minimalista, el nuevo menรบ de widgets, el control de consumo de datos mรณviles (3G) o el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. Sin embargo la primera entrega de Android 4.0 tenรญa algunos fallos menores de estabilidad por lo que dรญas despuรฉs del lanzamiento la compaรฑรญa publicรณ Android 4.0.2, con el fin de solucionar estos errores.

android 404 01

El Nexus S -la anterior ediciรณn del telรฉfono de Googletardรณ algo mรกs en disfrutar de Android Ice Cream Sandwich y cuando por fin llegรณ el resultado no fue del todo satisfactorio. Google lanzรณ la versiรณn 4.0.3 para este terminal, que se suponรญa que iba a mejorar aun mรกs el rendimiento general del dispositivo. Finalmente el resultado fue que esta versiรณn tenรญa todavรญa mรกs fallos que las anteriores, sobre todo en lo que se refiere a la autonomรญa de la baterรญa. Android 4.0.3 tambiรฉn iba a llegar al Samsung Galaxy Nexus, pero Google decidiรณ que este dispositivo no se actualizarรญa probablemente porque se dieron cuenta de que estaba dando problemas. Los propietarios del Nexus S quedaron atrapados en esta versiรณn del sistema y no habรญa forma de poder regresar a la versiรณn anterior. Ahora Google por fin ha publicado Android 4.0.4 que promete dar carpetazo a esta situaciรณn.

nexus s 01

Segรบn la pรกgina oficial de Android en Google Plus, esta nueva entrega mejora notablemente la estabilidad general del sistema. Ademรกs tambiรฉn optimiza el rendimiento de la cรกmara de fotos y hace que la rotaciรณn de la pantalla sea mรกs suave. Ademรกs del Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus, la tablet Motorola Xoom tambiรฉn recibirรก la nueva versiรณn de Android. Como siempre sucede en estos casos la actualizaciรณn no llega a todos los usuarios a la vez, de esta forma no se saturan los servidores. Google afirma que el proceso llevarรก varias semanas. Actualmente sรณlo pueden disfrutarla los usuarios del Samsung Galaxy Nexus HSDPA+ (no los modelos con 4G), el Motorola Xoom con Wi-Fi y los Nexus S GSM, el resto tendrรกn que esperar un poco mรกs.

Con esta ya son tres las versiones posteriores a Android 4.0 destinadas a solucionar ciertos fallos. Mientras tanto todavรญa hay gran cantidad de dispositivos que no han probado su raciรณn de Ice Cream Sandwich, aunque la mayorรญa de fabricantes ya estรก empezando a liberar esta versiรณn. Un caso serรญa el Samsung Galaxy S2, que desde hace pocos dรญas ya cuenta con la opciรณn de actualizarse. Sin embargo otros como el Samsung Galaxy Note todavรญa continรบan a la espera. El motivo de que haya estos retrasos es que cada compaรฑรญa adapta el sistema a su propia interfaz de usuario que da un aspecto diferente a Android, ademรกs los distintos operadores tambiรฉn tienen que hacer algunos ajustes previos antes de publicarlo a los usuarios.