Hace algunos días os contamos la polémica generada en torno al juicio que enfrenta a Samsung y Apple en Estados Unidos por supuesta violación de patentes. Apple acusa a los coreanos de copiar sus diseños, mientras que Samsung ataca argumentando que el iPhone no habría existido de no ser gracias a la tecnología que ellos habían creado previamente. Los dos gigantes de la telefonía están enfrentados desde hace bastante tiempo y la batalla no parece que vaya a terminar pronto. El litigio está dando mucho que hablar, y no sólo por el problema legal en si mismo. Algunas de las pruebas aportadas al tribunal también están dando pistas acerca de futuros lanzamientos de la compañía coreana, por ejemplo el otro día conocimos los planes de lanzar dos nuevos smartphones con Windows Phone 8 llamados Samsung Marco y Samsung Odyssey. Apple también dejó ver algunos prototipos del iPhone previos al primer modelo lanzado en 2007. Ahora, gracias a The Verge, hemos sabido que  Samsung ha aportado unos documentos en los que de nuevo se habla de un producto en el que estarían trabajando: una tableta con pantalla de resolución muy elevada.


Por el momento la hipotética tableta aparece nombrada como P10, que seguramente será un código interno para referirse al producto. La principal característica de este modelo sería la asombrosa pantalla de 11,8 pulgadas -más grande que el tamaño habitual en este tipo de dispositivos- que desarrollaría una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 píxeles. Con esto la densidad del panel se quedaría en aproximadamente 256 puntos por pulgada, una cifra muy alta para una tableta. Con este modelo Samsung pretendería responder a Apple y su nuevo iPad, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Los coreanos apostarían por aumentar el tamaño de la pantalla hasta  casi las doce pulgadas y también la resolución para competir con la tercera generación de iPad.


Hacia finales del año pasado ya hubieron rumores acerca de un Samsung Galaxy Tab más grande de lo normal, cuya pantalla superaría las once pulgadas. Se especulaba con la posibilidad de que fuera presentado en febrero con motivo de la feria Mobile World Congress de Barcelona, aunque finalmente no fue así. Ahora parece que la compañía ha retomado sus planes y, según los documentos filtrados, el terminal será presentado a lo largo de este año 2012, lo que no dice es cuando será el día. Samsung ha programado un evento para mediados de agosto que podría estar relacionado con nuevos tablets. Más tarde, a principios de septiembre, tendrá lugar la feria IFA de Berlín, una fecha muy importante en el mundo de la tecnología donde también podríamos tener noticias de este Samsung Galaxy Tab (asumiendo que ese sea su nombre) de 11,8 pulgadas.

Por el momento no se han filtrado más detalles acerca de su hoja técnica. El único dato que ha trascendido es que será compatible con el estándar LTE, también conocido como 4G, para que los usuarios puedan navegar a alta velocidad desde cualquier lugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...